Sartén y Cazo
Lunes, 30 de enero 2023
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
tiempo-preparacion
10
tiempo-coccion
20
tiempo-total
30
comensales
2
calorias
334 Cal / ración
Categorías
Aceite de Oliva Virgen con guindilla de
Sal en escamas de
200 gr de spaghetti
100 gr de guanciale
2 latas de tomate entero pelado
120 ml de vino blanco
2 guindillas o cayenas
Queso pecorino
Pimienta
Menaje y utensilios de cocina de
1
Cortamos el guanciale en dados pequeños. Lo ponemos en una sartén sin nada de aceite y le dejamos que se cocine en su propia grasa. Añadimos el vino blanco y esperamos que se evapore el alcohol durante unos 4 minutos. Retiramos el guanciale a un bol dejando en la sartén los jugos.
2
A la misma sartén añadimos la cayena y los tomates pelados quitándole la parte más dura. Añadimos un poquito de pimienta. Lo ponemos a fuego medio bajo y cocinamos durante el tiempo que se cuece la pasta.
3
Al mismo tiempo que se cocina el tomate ponemos la pasta a cocer durante el tiempo que indique en el paquete menos un minuto. En el agua pondremos un puñado de sal. Cuando termine de cocer retiramos las cayenas del tomate y añadimos la pasta. Agregamos también el guanciale y un par de cazos del agua de cocción de la pasta. Terminamos de cocer la pasta con el tomate. Añadimos un poco de queso pecorino rallado y removemos bien hasta que el agua desaparezca.
4
Enrollamos unos spaghetti y los colocamos en un plato. Añadimos por encima un poco de la salsa, queso rallado y un chorrito de aceite picante por encima.
Noticias Relacionadas
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.