Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 26 de septiembre 2022
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
tiempo-preparacion
20
tiempo-coccion
30
tiempo-total
50
comensales
4
calorias
325 cal/ración
Categorías
600 g de solomillo de vaca de
Aceite de Oliva Virgen Extra de
Sal de manantial de
250 g de hongos
100 g de foie fresco
150 ml de caldo concentrado de boletus
50 ml de caldo de verduras
40 ml de brandy
1 diente de ajo
Cebollino
Menaje y utensilios de cocina de
1
Cortamos los hongos en dados pequeños. Reservamos algún corte en rodajas longitudinales que nos servirán para decoración. En una sartén con dos cucharadas de AOVE ponemos el ajo picado y cuando empiece a dorar añadimos los hongos y los cocinamos un par de minutos a fuego alto. Bajamos el fuego, apagamos el extractor y añadimos un chorrito de brandy, flambeamos con un soplete y esperamos a que se apague la llama. Recomendamos tener la tapa de la sartén a mano por si sale demasiada llama. A continuación, añadimos el caldo de boletus y el de verduras y dejamos reducir el líquido a fuego medio alto. Cuando esté desapareciendo el caldo apagamos el fuego y ponemos los hongos en un vaso batidor. Trituramos hasta obtener una crema.
2
En una sartén caliente ponemos el foie cortado en rodajas y lo doramos por las dos caras. Lo tendremos unos 20 segundos por cada lado.
3
Limpiamos y cortamos el solomillo de vaca en rodajas de unos dos centímetros de grosor. Lo cocinamos a fuego alto durante aproximadamente minuto y medio.
4
En un plato ponemos una cucharada de crema de hongos en el centro, encima colocamos el solomillo y le ponemos sal. Encima añadimos otra cucharada de crema de hongos y sobre ella, una rodaja de foie. Añadimos de nuevo un poco de sal recién molida. Para terminar, colocamos una lámina de hongo y un poco de cebollino picado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.