Borrar
Iñigo Lavado, en su restaurante de Ficoba en Irun.
Iñigo Lavado realizará cinco cenas con los cocineros más top como despedida de Irun antes de instalarse en San Sebastián

Iñigo Lavado realizará cinco cenas con los cocineros más top como despedida de Irun antes de instalarse en San Sebastián

El chef estará en Irun hasta el 31 de diciembre, después se trasladará a un nuevo proyecto en San Sebastián

L. G.

San Sebastián

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:54

Iñigo Lavado está despidiéndose de Ficoba y aunque todavía estará en Irun hasta el 31 de diciembre ya ultima una serie de eventos para poner el broche final a su estancia en la ciudad bidasotarra. Dentro de estos actos de despedida que tiene programados están diferentes cenas con los mejores cocineros, desde el próximo mes de junio y hasta diciembre.

Iñigo Lavado se despide de Irun y en 2025 comenzará un nuevo proyecto en San Sebastián, con el restaurante Itzuli. El proyecto gastronómico va a ver la luz en Igeldo, en las instalaciones del que será el nuevo Hotel Luze San Sebastián

La primera cena de despedida será con Elena Arzak y Andoni Luis Aduriz. Los cocineros de Arzak y Mugaritz compartirán los fogones con Iñigo Lavado y su equipo el viernes 14 de junio. Después de verano, el 19 de septiembre, llegará el turno de Dani Lasa y Llorenç Sagarra, de Imago.

Menús exclusivos para cada cena

En el mes de octubre será el cocinero Antonio Belotti quien traslade su cocina a Irun por una noche. Este cocinero, nacido en Brasil, se mudó a Gipuzkoa para formarse en la Escuela Luis Irizar. Se enamoró de esta tierra y sus gentes, y además de formar aquí una familia, tiene su propio restaurante Casa 887 en el barrio donostiarra de Gros.

Noviembre es el mes elegido para que la familia Txapartegi traslade su cocina por una noche a unos pocos kilómetros de su restaurante familiar, Alameda, que se encuentra en Hondarribia.

La última cena la capitaneará Martín Berasategui, con quien Iñigo trabajó en sus inicios, y con quien lo hizo hasta mudarse a Irun.

Los menús se diseñarán de manera exclusiva para cada una de las cenas, y representarán las distintas formas de sentir la gastronomía de sus participantes, lo que convertirá a cada una de las jornadas en un evento diferente y único.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Iñigo Lavado realizará cinco cenas con los cocineros más top como despedida de Irun antes de instalarse en San Sebastián