

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Sábado, 12 de febrero 2022, 11:42
Ainhoa Arteta tiene previsto volver a los escenarios el día 27 en el Teatro de la Zarzuela y está envuelta en plenos ensayos. La tolosarra ha pasado de todo desde que en verano ingresó de urgencia por un cólico nefrítico. Esta enfemedad se complicó y pasó a una septicemia que a punto estuvo de costarle la vida, además de amputarle las falanges de varios dedos.
Ahora la cantante guipuzcoana reconoce que tiene sentimientos «encontrados» ante su vuelta. En estos momentos se e cuentra en Berlín «muy concentrada» y recuperándose «porque, al igual que pasa con los deportistas, las cuerdas hay que volver a muscularlas y tiene su tiempo y ejercicio».
«Volver a cantar es muy importante porque creí que igual nunca podría hacerlo. Gracias a Dios, a través de unos colegas, pude estar con el doctor Gerrit Wohlt que fue quien me operó de las cuerdas (la dolencia vino a raíz de la intubación que tuvo durante los días que estuvo en la UCI) con muy buen resultado».
Ainhoa Arteta reconoce que después de esa septicemia que casi le cuesta la vida vela vida con nuevos ojos. «Ahora agradezco estar con mis amigas y divertirme. Ser más positiva, vivir el día a día. Entiendes que te han vuelto a regalar la vida y es que siempre damos por sentado que la vida está de nuestro lado cuando la realidad es que es muy frágil. Hay que aprovechar lo que tenemos y ser muy conscientes», explica en una entrevista concedida al diario ABC .
La cantante reconoce que estos dos años de pandemia están siendo muy duros «mentalmente y estamos pagando una factura». Mi reflexión es que hay que ser fuertes, pedir ayuda psicológica cuando se necesite y entender que hemos vivido una situación insólita que se ha convertido en una guerra económica muy complicada para salir adelante. La juventud también ha perdido dos años y no es algo a lo que estábamos preparados ni mentalizados», reflexiona.
En la entrevista, Arteta también ha querido hablar sobre el amor. y dejar claro que en este momento no toca. «La gente piensa que soy muy enamoradiza y estáis muy confundidos. Solo he tenido cuatro relaciones y es verdad que han sido largas pero soy muy dura de pelar a la hora de enamorarme. Hoy es una posibilidad que ni remotamente está en mis planes» reconoce.
Más noticias sobre Ainhoa Arteta
Ainhoa Arteta reconoce que su objetivo es «disfrutar de mi familia y recuperar mi carrera donde tengo muchas cosas que aportar y donde realmente soy feliz. Si hay alguien fuera para mí tendrá que venir a buscarme porque lo que es yo no pienso moverme».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.