
Estas son las opiniones de los menores y de los padres sobre los gimnasios:
Publicidad
TikTok, Instagram o Youtube son las principales plataformas en las que ... los jóvenes se inspiran a la hora de realizar sus entrenamientos en el gimnasio. «Sigo una tabla que yo mismo he creado viendo vídeos en internet y cada día lo que hago es ejercitar un grupo de músculos», relata Rubén, de 15 años. «Los lunes por ejemplo hago pecho y hombro, los miércoles hago pierna... voy turnando», explica. Lejos quedan esas 'reuniones' con el monitor, que creaba tablas equilibradas de manera pormenorizada según los objetivos de cada uno.
«Sí que hay veces que les pedimos consejos, pero normalmente nos guiamos por lo que vemos en redes sociales o en otros compañeros que vienen a la sala de fitness», añaden sus amigos a las puertas del centro deportivo. Aunque las personas en las que se fijan son famosos con una amplia trayectoria, estos alumnos de de un instituto donostiarra aseguran saber discernir entre la realidad que viven estos culturistas y la suya. «No hacemos burradas ni cogemos pesos con los que no podemos», subrayan.
Que las modas cambian es evidente y un claro reflejo se puede ver en los jóvenes de hoy en día, que han cambiado las largas noches de fiesta por las tardes en el gimnasio. Al menos gran parte de ellos. Esto, por una parte, contenta a sus padres, que reconocen que «preferimos que nuestros hijos pasen su tiempo libre en el gimnasio antes que bebiendo o fumando». De hecho, hay quienes les acompañan a los centros deportivos aun sabiendo que tienen prohibido el acceso si son menores de 16 años. «Yo llevo tiempo metido en el mundo del fitness y puedo orientarle bien», agrega el padre de un joven de 15 años en la puerta del polideportivo Paco Yoldi. «Le pongo ejercicios acordes a gente de su edad que no suponen ningún sobreesfuerzo para él y yo hago los míos», explica este hombre. Como él hay unos cuantos más, aseguran los monitores deportivos. «Ya les hemos dicho que, aunque vengan con supervisión, no pueden utilizar las máquinas ni las mancuernas si no tienen 16 años, pero muchas veces no nos hacen caso».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.