

Secciones
Servicios
Destacamos
Las razones por las que la Asamblea Nacional francesa ha abierto una puerta a la posible abolición de las zonas de bajas emisiones «coinciden ... con los argumentos que defendemos en los recursos que estamos presentando contra algunas de estas iniciativas, como en San Sebastián o Bilbao», lo que nos hace prever que «por rectificación política o, más probablemente, por la vía judicial», estas áreas de tráfico restringido «tienen los días contados también aquí».
El presidente del Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), Pedro Martínez de Artola, y su director gerente, Eduardo Martínez, se felicitaron ayer de que una comisión del legislativo galo aprobara la semana pasada abolir las ZBE en el país, argumentando principalmente que son una medida «clasista que perjudica especialmente a los hogares con ingresos más bajos», que no pueden adquirir vehículos nuevos menos contaminantes.
Esa «discriminación» es uno de los tres puntos que alega el RACVN en sus recursos judiciales contra las ZBE de Donostia y Bilbao, junto con la «falta de proporcionalidad» de la medida y el «ataque a un derecho fundamental como la libertad de movilidad».
Por ello llamaron a los ayuntamientos de ambas ciudades, así como a los de otras como Irun que están diseñando sus propias ZBE a que «utilicen el sentido común», den «marcha atrás» a estos proyectos y «no engañen a la población», pues la Unión Europea «no obliga a poner ZBE, solo a tomar medidas contra la contaminación». «Si lo que quieren es cerrar el centro a los coches por otras razones que lo digan, pero que no engañen», insistieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.