Secciones
Servicios
Destacamos
Parece que las residencias de Gipuzkoa empiezan a respirar y dejar atrás los peores meses de la pandemia del coronavirus. Una jornada más, y a tan solo un día de que se dé por concluida la vacunación en los geriátricos, no hay que lamentar ningún fallecido ni ningún nuevo positivo en las últimas horas. Una jornada más, parece que la tercera ola ha dado tregua o al menos no ha azotado con tanta fuerza como las anteriores en los centros y eso es, sin duda, es una buena noticia. Las residencias siguen manteniendo los contagios en mínimos.
La otra buena nueva es que es que el número de residentes que se cura sigue ascendido. En las últimas horas, ocho personas han sido dadas de alta y ya son 644 los usuarios de residencias que desde el verano han superado la enfermedad, según los datos de la Diputación de Gipuzkoa.
Atrás quedan las cifras de hace unos meses que mostraban la tendencia al alza de los contagios en los centros. Lejos de esa situación, en la mayoría de los recursos la situación está controlada. Hasta ahora, en lo que va de semana solo se ha registrado un contagio y una muerte en los recursos del territorio. En la actualidad hay 31 casos activos repartidos en seis residencias.
La residencia que más afectada puede verse a fecha de hoy es la de Bermingham, en Donostia, con 14 residentes enfermos de SARS-CoV-2. Le sigue Cruz Roja, en Irun, con 7, 3 menos que ayer que ya han sido dados de alta, Iurreamendi, en Toloda, que cuenta ahora con 5 contagiados, e Inmaculada, en Irun, con tres.
En la última semana, en la que la campaña de vacunación ha seguido con el suministro de la segunda dosis, se han realizado un total de 6.828 pruebas PCR. Se espera que la inoculación en estos centros finalice mañana, excepto en Debagoiena y Txara 1, que vieron retrasada la cita para la primera dosis por sendos brotes. También tendrán que esperar para recibir la segunda inyección aquellos usuarios que pese a haberse puesto la dosis inicial cuando les correspondía eran positivos a los veintiún días y no pudieron ponerse el último pinchazo de Pfizer/Biontech.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.