Kilian Jornet es historia de la Zegama-Aizkorri. El atleta catalán ha ganado este domingo por undécima vez la maratón de montaña, un hito que, como él mismo ha confesado a los pocos minutos de cruzar la línea de meta, «no hubiera imaginado ni en mis mejores sueños».
Publicidad
Jornet se ha mostrado entusiasmado por esta nueva victoria en una prueba que ha marcado su trayectoria deportiva. «Sin la Zegama-Aizkorri no se pondría entender mi carrera. Esta carrera me ha forjado como atleta», ha destacado.
Han pasado 17 años desde la primera victoria de Kilian Jornet en Zegama. En total suma doce participaciones, once victorias y el récord de la prueba logrado en 2022. ¿Cómo se consiguen estos registros? Jornet ha explicado que «la preparación para una carrera como la Zegama son años de entrenamiento». Pero además del apartado físico, también ha desvelado otra de las claves de su idilio con esta prueba: la afición. «La gente en el monte nos da alas», ha asegurado a los micrófonos de la organización con una sonrisa de oreja a oreja.
Noticias relacionadas
Jornet se ha mostrado muy agradecido por todos los aplausos y gritos de ánimo que recibe por parte del público a lo largo de todo el recorrido. Un apoyo que, como ha recordado, ha sentido desde su primera participación. «He sentido el amor de la gente y de la organización desde el primer momento. Es algo espectacular lo que se vive aquí».
Preguntado sobre si volverá a correr el próximo año, Jornet ha dejado la puerta abierta a intentar batir su propio récord en 2025. «La Zegama es una carrera a la que siempre tienes ganas de volver».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.