Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Marina Rosa recibe la monodosis de Janssen. ARIZMENDI

«Estoy muy contenta con esta vacuna, una dosis y listo»

La Sala Reina de Errenteria ha empezado a vacunar esta mañana con Janssen a los mayores de 74 años. Para esta primera jornada había convocadas 150 personas

Estrella Vallejo

San Sebastián

Lunes, 26 de abril 2021, 14:30

La Sala Reina de Errenteria ha arrancado esta mañana administrando la vacuna de Janssen a la población mayor de 74 años. Concretamente, 150 personas residentes en su mayoría en Errentería, aunque también algún vecino de otras localidades de Oarsoaldea, han sido convocados para ... recibir la fórmula monodosis a lo largo de esta primera jornada.

Publicidad

Marina Rosa Chamorro ha acudido a su cita de las 12.30, acompañada de su hija Virginia. Y el proceso ha sido rápido. Dar su nombre, un pinchazo, los quince minutos de espera de rigor, y listo. «Estoy muy contenta. Tenía muchas ganas de que me vacunaran y además si con una dosis ya funciona, mucho mejor. Te la ponen y listo», reconoce la mujer desde su asiento. «Ella solo decía que le daba igual qué vacuna recibir, menos la de AstraZeneca. Esa sí que le daba un poco de cosa», añade su hija.

Esta mujer reconoce que la vida no va a cambiarle en exceso a partir de ahora, porque «vivía bastante tranquila». «Seguiré haciendo las cosas que hacía hasta ahora, salir a comprar el pan y las cosas típicas en una vida normal». Su hija sí tiene una perspectiva algo diferente. «Saber que mi madre ya está vacunada da algo más de tranquila», reconoce.

Llamada del ambulatorio

En la otra esquina de la sala se encuentra Cesario Vicente. Tiene 74 años recién cumplidos hace 15 días, y esa celebración le ha servido como pasaporte a la Sala Reina esta mañana. «El viernes me llamaron del ambulatorio para darme cita, porque no conseguía coger hora por intenet».

Publicidad

Cesario Vicente Arizmendi

Este vecino de Errenteria, vive en Torrevieja, localidad desde la que se ha trasladado para recibir su dosis de Janssen. «A mi mujer le llamarán también para esta semana o la que viene», cuenta. Al saber que iba a recibir la fórmula desarrollada por Johnson & Johnson «me quedé tranquilo. Es solo una dosis y te olvidas. Y si algo va mal... pues de algo hay que morir», dice riéndose.

En su caso, tampoco estaba especialmente «intranquilo» hasta ahora, «con respeto sí, pero miedo no». Ahora bien, señala que si la vacunación global sirve para que la pandemia llegue a su fin de una vez por todas «y la gente pueda volver a trabajar normal, bienvenida sea».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad