Borrar
La trayectoria de Sémper, en imágenes

Ver fotos

La trayectoria de Sémper, en imágenes SARA SANTOS

Borja Sémper abandona la política tras 25 años como dirigente del PP

El presidente de PP de Gipuzkoa ha atribuido este martes su abandono de la política al «fin de una etapa personal», aunque se ha despedido con una defensa cerrada del ejercicio de la política desde el «respeto» y sin convertir los partidos en «trincheras»

Ainhoa Muñoz y Agencias

San Sebastián

Martes, 14 de enero 2020, 07:14

Borja Sémper dice adiós a la política. El dirigente del PP, una de las voces más destacadas dentro de su partido, ha decidido dar un paso atrás en su carrera profesional después de 25 años como cargo público, tal como ha adelantado este periódico.

El presidente de PP de Gipuzkoa ha atribuido este martes su abandono de la política al «fin de una etapa personal», aunque se ha despedido con una defensa cerrada del ejercicio de la política desde el «respeto» y sin convertir los partidos en «trincheras».

El dirigente popular ha insistido, en una rueda de prensa en la sede del partido en Donostia, en que los motivos de su marcha son fundamentalmente personales y no ha deslizado ni un solo reproche a la formación que lidera Pablo Casado, un partido que, ha dicho, le ha permitido siempre expresarse con «libertad».

No obstante, Sémper sí ha admitido que «el clima político general» no es de su agrado, porque considera que los adversarios «no son enemigos», y porque rechaza «la política de trincheras, que se empeña en levantar muros».

El dirigente popular ya había comunicado sus planes al presidente del PP, Pablo Casado, antes de hacer pública hoy su decisión.

Los populares vascos se quedan así sin uno de sus dirigentes más relevantes y de mayor peso dentro del organigrama de la formación en Euskadi. Parlamentario vasco desde noviembre de 2003, presidente del PP de Gipuzkoa desde noviembre de 2009, portavoz del partido en la Cámara de Vitoria desde mayo de 2013 y concejal donostiarra desde las elecciones del pasado 26-M, Sémper se despoja de manera inminente de todos los cargos que ostenta para afrontar nuevos retos profesionales en la empresa privada. Lejos de la órbita del partido al que pertenece desde que cumplió los 17 años.

La dirección del PP vasco, con Alfonso Alonso a la cabeza, tendrá ahora el difícil reto de sustituir a Sémper en todos los huecos internos y públicos que deja, ya que la decisión que ha tomado -meditada desde hace varios meses-se materializará en las próximas semanas, según las mismas fuentes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Borja Sémper abandona la política tras 25 años como dirigente del PP