Imanol esperó hasta bien entrada la segunda mitad para realizar los cambios. El cambio, para ser más exactos, puesto que solo entró Barrenetxea. El oriotarra quizás pensara en la prórroga. Y dio en el clavo. Fue en el tiempo extra cuando el técnico realista introdujo ... la mayoría de las sustituciones. Willian José, Zaldua, Januzaj y Zubimendi entraron en el minuto ciento y... Los recambios dieron oxígeno a una Real que terminó los 90 minutos reglamentarios con la lengua fuera, aunque el Barça también acabó exhausto. Januzaj fue el que más aportó desde el banquillo con un centro medido a Oyarzabal en el 111.
-
Griezmann no quiso sentenciar al equipo de su vida
¿Tendría hueco Antoine Griezmann en la actual Real Sociedad? El extremo francés no vive su mejor momento profesional. Ronald Koeman le da una de cal y otra de arena, y su titularidad en el once blaugrana está en entredicho cada jornada. Cinco goles le ha hecho el de Mâcon al conjunto realista desde que abandonó Zubieta. El último, la temporada pasada en el Reale Arena, vistiendo ya la elástica blaugrana. Anoche estuvo desaparecido durante unos cuantos minutos, pero emergió en el sitio correcto para asistir a De Jong en el 0-1. No quiso sentenciar a su exequipo desde el punto de penalti.
-
La bestia negra de la Real no pudo con Imanol y los suyos
La estadística no era nada halagüeña. El Barça es el equipo que ha logrado más victorias y más goles ante la Real en partidos oficiales. 185 encuentros en total. 36 victorias para los blanquiazules y 107 para los blaugranas. 187 goles de color blanco y azul, y 377 dianas para los catalanes. Pues bien, el partido, más allá de la prórroga, quedó en tablas. Y es que ya saben, las estadísticas están para romperlas. Aunque los números y los datos terminaron llevándose la razón. Eso sí, desde los once metros. En los 120 minutos previos, la Real no fue inferior en ningún caso. También merecía llegar a la final.
-
Guardiola disfrutaría con el centro del campo realista
Han pasado más de diez años desde que el Barcelona de Pep Guardiola tuviese uno de los mejores centros del campo del mundo. Iniesta, Xavi, Yayá Touré, Busquets... ¡Jugadorazos! Pero el Barça de Koeman dista mucho de aquel que llegó a ganar un sextete, por lo menos en cuanto al centro del campo se refiere. Ayer, en Córdoba, fueron Guridi, Guevara y Merino quienes hicieron recordar, a ratos, a aquel centro del campo blaugrana. El azpeitiarra ocupa siempre el sitio correcto. Más de lo mismo ocurre con Guevara. ¡Y qué decir de Merino! Posiblemente el jugador blanquiazul que más destaca sobre el verde.
-
¿Qué pensará Deschamps de Robin Le Normand?
¿Qué pensará Didier Deschamps de la gran temporada que está realizando Robin Le Normand? El de Pabu es un fijo para Imanol en el centro de la zaga. La baja de Aritz y la corta experiencia de Modibo Sagnan han catapultado al central francés a comparecer como titular en casi todos los partidos. Parecen pocos 51 partidos en la élite para un chaval de 24 años que está rindiendo a un gran alto nivel. Ayer fue uno de los mejores en defensa a pesar de perder la marca con De Jong en el 0-1. Posee un gran juego aéreo, así como una gran anticipación en defensa y salida de balón. La Real tiene central para rato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.