Que no paren de jugar
La opinión de ·
La Real jugó ayer un partidazo contra el Barcelona, que ojalá no hubiera acabado para deleite del aficionado, pero Ter Stegen acabó decidiendoALBERTO LÓPEZ
Jueves, 14 de enero 2021, 07:02
Secciones
Servicios
Destacamos
La opinión de ·
La Real jugó ayer un partidazo contra el Barcelona, que ojalá no hubiera acabado para deleite del aficionado, pero Ter Stegen acabó decidiendoALBERTO LÓPEZ
Jueves, 14 de enero 2021, 07:02
Era un partido distinto porque la posibilidad de ganar un título es excitante para cualquier jugador y además los últimos encuentros entre estos dos equipos habían sido choques de vértigo, de ocasiones. Como apunte inicial hay que decir que ver a un Barça sin Messi ... es siempre un alivio para el oponente. Todo empezó como a Imanol le gusta, apretando muy arriba la salida de balón del Barcelona, cogiendo muchos riesgos pero con premio grande, que era robar. Así surgieron las primeras llegadas, fuismos los que primero asustamos, con un remate de Isak, un avisto de Portu y un remate de córner de Le Normand. Estábamos metidos de lleno en el partido. El míster repitió el esquema defensivamente, haciendo una defensa de cinco con Guevara entre los centrales cuando se defendía cerca del área. Salió mejor que el día del Camp Nou. En el minuto 16 llegó una grandísima ocasión de Isak y, en conjunto, los primeros 25 minutos fueron muy buenos.
Noticia Relacionada
El único problema de la primera parte fue que Dembelé anduvo muy a gusto en el campo. Monreal intentó taparle de cerca y tuvo incluso ayuda de Oyarzabal pero fue un problema. Y en el minuto 38 llegó el bofetón en la cara porque la Real lo hacía todo muy bien. Fue una preciosa combinación y un remate muy difícil de De Jong. Nos íbamos al descanso perdiendo sin sufrir atrás con la sensación de que tienes que hacer muchas cosas muy bien para sacar algo positivo contra el Barcelona.
Empezamos muy bien la segunda parte, con una combinación desde Remiro, que termina en penalti y mostrando la gran personalidad de este equipo porque es una acción brillante desde atrás. El partido se puso de ida y vuelta, precioso para el espectador, no tanto para los entrenadores. Este tipo de partidos le van mejor al Barcelona. Ellos empezaron a dominar, pero el partido se fue haciendo agónico con la duda de si arriesgar para buscar más o quedarse con el empate.
Ya en la prórroga, los dos equipos demostraron tremenda personalidad. Incluso al final, los dos porteros fueron decisivos en un remate de Griezmann y dos ocasiones de Januzaj, una tras carrera y otra de falta. En los penaltis no todo es suerte. También influye el nivel del jugador y cómo se llega. Ter Stegen fue el mejor. Eso dice mucho de la Real.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.