Real Sociedad
Balda levanta la mano por si Aihen no llega a tiempoReal Sociedad
Balda levanta la mano por si Aihen no llega a tiempoJon Balda puede ser hoy la gran novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para viajar a Herning. El lateral izquierdo de Anoeta se ha entrenado con el grupo como uno más los últimos días y podría integrar la expedición txuri-urdin que se ... desplazará hoy mismo a tierras danesas en función del estado físico de Aihen Muñoz.
Publicidad
El de Etxauri es baja desde el encuentro de Copa del Rey ante Osasuna del pasado jueves. Se perdió el choque contra el Espanyol del domingo por culpa de unas molestias musculares y el lunes tampoco se ejercitó con los jugadores que no tuvieron minutos o arrancaron desde el banquillo el partido ante el conjunto perico. Su concurso europeo ante el Midtjylland está en el aire.
Balda, en cambio, está disponible para Imanol si así lo considera oportuno el técnico. Incluso ha sido inscrito recientemente en la lista de jugadores para poder jugar la Europa League. El canterano ha entrado en esta relación de futbolistas junto a Traoré y Goti en sustitución de Sadiq, Urko González de Zárate y Magunazelaia.
Noticias relacionadas
Imanol Troyano
Miguel González
El lateral zurdo del Sanse está completando una magnífica campaña en el filial a las órdenes de Sergio Francisco. En noviembre amplió su contrato con el club hasta 2027, días después de debutar con el primer equipo en partido oficial ante el Jove Español en Copa del Rey. El pasado fin de semana entró en una convocatoria liguera por primera vez.
Publicidad
Si Aihen no llega finalmente a la cita, su puesto sobre el terreno de juego será ocupado por Javi López o Sergio Gómez. El tinerfeño ha sido el sustituto natural del canterano, pero el catalán también puede actuar en esa posición tal y como ha demostrado a lo largo del curso.
Mientras Aihen es duda, Imanol celebra el regreso de Zubeldia. El azkoitiarra volvió a trabajar con los compañeros el lunes tras perderse el último partido por lesión ante el Espanyol. El central acabó con molestias el duelo copero ante Osasuna y tuvo que pedir el cambio a la hora de juego. Si los acontecimientos transcurren con normalidad mañana volverá al once inicial frente al Midtjylland.
Publicidad
La única baja segura para el encuentro de Dinamarca es la de Odriozola. El donostiarra vio ante el PAOK la tercera cartulina amarilla en la presente edición de la Europa League que acarrea suspensión. Fue baja ante el Espanyol por problemas físicos, pero esta semana ya había regresado a la disciplina de grupo. Por otro lado, el partido de mañana llega pronto para Traoré, aunque cada vez está más cerca de estar de vuelta en una lista.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.