Secciones
Servicios
Destacamos
IKER MENDIA
Viernes, 7 de febrero 2020
1
El modesto Becerril fue el primer rival de la Real Sociedad en la primera ronda de Copa del Rey el 19 de diciembre. Los txuri-urdin golearon al conjunto de Tercera División, pero de esta eliminatoria nació un hermanamiento entre ambos clubes y aficiones. Jokin Aperribay invitó al municipio a presenciar un partido en el Reale Arena y la promesa se hará realidad el próximo 22 de febrero ante el Valencia.
2
El Ceuta de Tercera División fue el rival de los txuri-urdin en segunda ronda. La competición se reanudó el 12 de enero y la Real, tras un largo viaje, cumplió con el trámite copero. Sangalli y Barrenetxea tiraron del equipo en la segunda parte para romper el empate inicial y volver a San Sebastián con la victoria.
3
Tras dos eliminatorias disputadas en casa de dos equipos de menor categoría, el sorteo de dieciseisavos de final deparó un choque entre Real Sociedad y Espanyol en el Reale Arena el 22 de enero. Barrenetxea e Isak fueron los protagonistas de la noche. Dos genialidades suyas permitieron a los de Imanol alzarse con la victoria y hacer olvidar a la afición el plante de Willian José. El delantero brasileño se negó a ser convocado para el partido mientras se decidía su futuro
4
Osasuna fue el rival de los de Imanol en octavos de final. El sorteo deparó que el encuentro se disputara en el Reale Arena. Los txuri-urdin, con una alineación de 21,8 años de media y liderados por la conexión Odegaard-Isak, eliminaron a los navarros en una gran segunda parte para plantarse en cuartos.
5
El peor rival en el peor escenario. Ese fue el titular tras el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final. Los txuri-urdin debían visitar el Bernabéu para seguir soñando con la Copa. «A ellos también les ha tocado el peor rival posible», avisaba Imanol desde la sala de prensa. Y qué razón tenía el oriotarra. La Real Sociedad asaltó anoche el Bernabéu en una gesta histórica y ya está en semifinales. Isak, Merino y Remiro firmaron un partido inolvidable que permite a los txuri-urdin soñar con la tercera Copa de su historia.
6
La Real Sociedad resolvió su eliminatoria a doble partido ante el Mirandés con victoria en Anoeta (2-1) y en Anduva (0-1). Oyarzabal marcó de penalti al filo del descanso para dar la tranquilidad a los jugadores txuri-urdin y a los aficionados desplazados a Miranda. La Real supo manejar el partido y el marcador a favor en la segunda mitad para plantarse en una final 32 años después. La gloria solo está a un paso
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.