DV
Miércoles, 22 de enero 2020
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado satisfecho por la victoria de su equipo ante el Espanyol, que supone pasar a octavos de final de la Copa y no quiso entrar a hablar de Willian José, que no quiso jugar el partido pendiente de su posible fichaje por el Totenham, para centrarse en «los jugadores que han pasado la eliminatoria».
Publicidad
«Willian ha pedido quedarse al margen hasta que se arregle su situación y no he dudado un minuto en convocar al jugador del filial Julen Lobete. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y también de los jugadores que he tenido hoy; hemos salido con muchos jóvenes y ellos nos dan fuerza para seguir trabajando, es la grandeza de este club y todos lo tenemos muy claro», dijo Imanol.
El técnico realista estaba contento con el rendimiento de todo su equipo y recordó que, desde la primera eliminatoria contra el Becerril, siempre han ido los mejores jugadores que tenían «porque íbamos a ganar los partidos y porque nos gusta la Copa desde el principio», comentó el entrenador de la Real Sociedad, al que le parece justo el pase a octavos de final.
«Era importante pasar de ronda. Hemos hecho una gran primera parte y merecimos más goles por lo que estoy satisfecho», reconoció Imanol tras un partido del que destacó la «solvencia defensiva» de su plantilla.
«Hemos ganado todas las disputas, hemos dado un paso adelante y si mantenemos eso vamos a estar siempre cerca de ganar porque es un equipo atrevido, que genera ocasiones de gol y con esa concentración seguro que siempre estaremos cerca de hacerlo», señaló un entrenador oriotarra, que no esconde que quiere llegar lejos en la Copa del Rey.
Publicidad
El técnico del Espanyol Abelardo Fernández vivió la eliminación copera en cambio «disgustado» porque, aunque ahora tenga más posibilidades y menos desgaste para estabilizar la peligrosa situación clasificatoria en la liga, aseguró que no le gusta «perder ni al parchís»
«No me siento liberado sino disgustado, no tiramos ninguna competición y queríamos pasar a octavos de final pero no pudo ser ante un rival que va sexto en la liga, jugábamos fuera de casa y después de hacer un buen segundo tiempo ellos fueron más efectivos«, resumió el entrenador asturiano tras un partido del que lamentó las malas prestaciones en la primera mitad.
Publicidad
«En el primer tiempo no estuvimos bien en ataque, sin enlazar dos pases y con un presión alta que no supimos superar. Tampoco lo hicimos en segundas jugadas y el gol al final fue una pena pero el segundo tiempo repito que estuvimos mucho mejor y bien posicionados«, destacó Abelardo.
Cree que el gol que pudo marcar Ferreyra al inicio del segundo tiempo y el tanto de Alex Isak minutos después cambiaron el signo de un encuentro en el que vio muy bien a sus jugadores menos habituales. «Estoy encantado con los futbolistas que tengo, porque el equipo ha jugado sin repetir más que un jugador del partido del Villarreal y el comportamiento ha sido muy bueno«, valoró el técnico gijonés, que cree que ahora toca centrarse en la dos competiciones en las que sigue vivo el Espanyol.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.