Nuevo curso, misma idea
La opinión de... Alberto López ·
Para un equipo que quiere ser protagonista de la competición, el número elevado de bajas no vale como excusaSecciones
Servicios
Destacamos
La opinión de... Alberto López ·
Para un equipo que quiere ser protagonista de la competición, el número elevado de bajas no vale como excusaLa Real comenzaba un nuevo curso en Pucela, mi otro club y donde aún guardo grandes recuerdos y muchos amigos. Sin embargo, permítanme decir antes que nada que sigo sin acostumbrarme a este tipo de partidos sin público, que dejan más la sensación de estar ... presenciando un partido amistoso que otra cosa. El fútbol no esta hecho para esto, pero la realidad es tozuda y, de momento, es a lo que nos toca acostumbrarnos.
Los realistas se medían ayer a un Valladolid defensivamente hablando muy sólido, que este verano a perdido a un joven como Mohammed Salisu y que su fichaje estrella ha sido Fabián Orellana. La Real salió de inicio con la misma idea en cuanto a posesión de balón y queriendo ser protagonista, aunque las primeras ocasiones fueron pucelanas. Primero, Orellana y, después, Waldo, mandando el esférico al palo en una acción en la que Llorente estuvo muy blando. Los de Sergio González estaban aprovechando los errores en la salida de balón txuri-urdin.
El central madrileño estuvo también lento en la jugada de gol del Valladolid en la que Guardiola superó fácilmente a Ahien Muñoz. Pase atrás en el área realista, tanto de bella factura y la sensación de que el resultado no estaba siendo, para nada, injusto. La Real, tocada tras encajar el gol, se marchaba al descanso con un bagaje ofensivo muy pobre, contabilizando tan solo una tímida ocasión de Isak que ni tan si quiera cogió puerta.
Tras el paso por los vestuarios, los de Imanol tenían el dominio del balón pero apenas se materializaba en ocasiones. Hubo que esperar hasta la hora de partido para que, a balón parado, Roberto López, con su primer gol en liga, empatase el partido para la Real en un error grave de Jordi Masip. En el centro, un jugador le pasa por delante, pero ese esférico entra dentro del debe del portero.
Con el empate en el luminoso, decide mover el banquillo para dar entrada a Oyarzabal, Bautista y Januzaj. Jugadores importantes que, sin embargo, se pudo ver que ayer no estaban al 100% sobre el césped del José Zorrilla, tal y como ya había avisado en la previa el propio técnico oriotarra.
Los últimos compases del choque dejaron en evidencia que el partido estaba siendo muy igualado, que había muy pocas ganas de exponer cosas para no perder lo que se había logrado y que los dos equipos daban por bueno el empate.
PD: Nunca me ha gustado, ni cuando era jugador ni ahora como entrenador, que el mercado de fichajes continúe abierto una vez que la competición ya ha empezado. No tanto por los futbolistas que puedes fichar sino por lo que se pueden ir a otros equipos. Me parece que de esta forma se adultera de cierta forma la competición.
Más sobre el Valladolid 1 - 1 Real Sociedad
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.