Sin puntería no hay puntos
LA OPINIÓN DE ·
La Real acusó las bajas en el Ciutat de Valencia y cayó al final ante el Levante tras no materializar las ocasiones más clarasIÑIGO GURRUCHAGA | ENTRENADOR DE FÚTBOL
Domingo, 20 de diciembre 2020, 09:00
Secciones
Servicios
Destacamos
LA OPINIÓN DE ·
La Real acusó las bajas en el Ciutat de Valencia y cayó al final ante el Levante tras no materializar las ocasiones más clarasIÑIGO GURRUCHAGA | ENTRENADOR DE FÚTBOL
Domingo, 20 de diciembre 2020, 09:00
No pudo ser. Presentaba Imanol un once de rotaciones donde la principal incógnita era descubrir quién iba a centrar su posición para acompañar a Merino. El elegido fue Portu quien, sin balón, se ocupó de acompañar a Isak en esa presión a los centrales locales. ... Cuando la Real tenía el esférico, el atacante retrasó su posición a interior derecho aunque con una proyección más finalizadora que creativa. Por parte del Levante, el habitual 1-4-4-2 preparado para contragolpear pero con más recursos. Paco López, sabedor de que la Real es un equipo que arriesga mucho tanto con balón como sin él, buscó las espaldas con dos jugadores rápidos como Dani Gómez y Roger en la punta de ataque.
Morales, otro velocista, ocupó la banda derecha. Por eso, el equipo local no solo buscó el contragolpe ante la pérdida txuri-urdin, sino que también decidió defenderse con balón y disputarle la posesión al conjunto de Imanol. El inicio no pudo ser mejor. Una Real con personalidad, moviendo el balón con criterio, con una buena activación para presionar tras perdida y sometiendo al Levante en su propio campo. Papel muy importante en estos primeros minutos el de Guevara.
Con su posicionamiento en el campo, le convirtió en el hombre libre iniciando el juego con libertad. Los puntas locales defendían a los centrales y a los pivotes les costaba salir lejos de su posición. En este juego de posición tener un portero como Remiro es fundamental. Malsa decidió ir a presionar a Guevara, el guardameta buscó a Merquelanz y éste, libre de marca, dividía a la defensa levantina para cocer la jugada del único tanto realista. Marcó Isak con fortuna tras un rebote en la barrera pero su gesto en la celebración tapándose los oídos fue desafortunado.
Apenas le duró unos minutos la alegría a los donostiarras. Remiro buscó en una posición retrasada a Isak. Su pérdida en campo propio se produjo con el equipo muy abierto, sin apenas darle tiempo a cerrarse para defender y, de esta manera, es más sencillo filtrar un pase definitivo. Chutó con fuerza Dani Gómez y tras un mal despeje de Remiro, marcó Roger a puerta vacía. Injusto resultado al descanso. En el segundo tiempo se igualó mucho más el partido y la Real, sin ser un equipo tan protagonista, tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Primero fue Merquelanz y después un indetectable Zubeldia hasta en tres ocasiones. Al final marcó el Levante el gol de la victoria. Derrota dolorosa, lesiones que pasan factura y la gasolina muy justa para los segundos tiempos. Y el martes viene el Atleti.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.