Secciones
Servicios
Destacamos
«El Salzburgo es una buena referencia, su modelo nos ha enseñado cosas». Son palabras del director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, que las deslizó en octubre del año pasado. Precisamente antes de coger el avión hacia Salzburgo donde la Real dibujó ... una oda al buen juego para derrotar al cuadro austríaco por 0-2 en la liguilla de grupos de la Champions League.
El conjunto donde se ha formado Luka Sucic, fichado por la Real Sociedad, además de tener a un gigante de las bebidas energéticas detrás, es el primer paso para muchos jugadores de gran talento en el fútbol de altísimo nivel. «Son buenos formadores y han construido un modelo de club y de juego», comentó el gasteiztarra. Un equipo que domina la Bundesliga austríaca, que juega recurrentemente la Champions y que, por ejemplo, ha vendido al central Pavlovic al AC Milan hace unos días.
Noticias relacionadas
Miguel González
El jugador que más sobresale de la factoría austríaca es Erling Haaland, sin olvidar al húngaro Dominik Szoboszlai o al francés Dayot Upamecano. Todos ellos jugadores de primer nivel. «Han sacado jugadores y entrenadores», apuntó Olabe, «son la escuela de un modelo. Son los que más se han especializado dentro del grupo Red Bull y son una referencia en lograr plusvalía con el talento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.