El tercer gol del Athletic llegó en el minuto 35
El seguimiento a... Asier Illarramendi ·
Al mal partido se sumó la lesión de Illarramendi en el tobillo izquierdo, «un esguince importante que pinta mal», según avanzó ImanolSecciones
Servicios
Destacamos
El seguimiento a... Asier Illarramendi ·
Al mal partido se sumó la lesión de Illarramendi en el tobillo izquierdo, «un esguince importante que pinta mal», según avanzó ImanolAsier Illarramendi sufrió una torsión en el tobillo izquierdo en el minuto 35 de partido y sufre «un esguince importante que pinta mal», según confirmó al final del partido el entrenador realista, Imanol. En todo caso, el mutrikuarra deberá esperar al resultado de ... las exploraciones médicas a las que va a ser sometido en las próximas horas para conocer exactamente cuál es el alcance exacto de su lesión. Se arriesga a un periodo de baja amplio, aunque el parón de la próxima semana favorece los intereses realistas.
La lesión de Illarramendi fue como el tercer gol en contra de la Real. Quizá fue peor que si el cuero hubiera besado de nuevo las redes de la portería Miguel Ángel Moyá. En una jugada de pim pam pum, como estaba siendo el partido en ese momento, el corazón de los seguidores txuri-urdin se encogió al comprobar cómo Asier Illarramendi se retorcía de dolor. Hay motivos para la preocupación.
Fue producto del enésimo resbalón de los jugadores realistas sobre el maltrecho césped de San Mamés. El mutrikuarra fue a por un balón dividido con Unai López y perdió el equilibrio. En un principio pareció que la lesión podría estar en la rodilla por el mal gesto de la caída pero enseguida el mediocentro blanquiazul se echó mano a la base del tobillo izquierdo.
La preocupación fue acrecentándose a la vez que los gestos de dolor no cesaban, con Illarramendi retorciéndose en el suelo con el doctor Barrera ya en el césped haciendo la primera exploración. Tras varios minutos tendido sobre el terreno de juego, Illarramendi se incorporó ayudado por las asistencias médicas y se dirigió hacia el banquillo con una ostensible cojera. Lo llevaba en el aire sin poder apoyarlo en el suelo.
Illarramendi siguió el partido en el banquillo con hielo en la base del tobillo. Al inicio de la segunda parte apareción con el tobillo al aire, para colocarse el hielo, ayudado por unas muletas.
Portu fue el jugador que salió en sustitución de Illarramendi, a pesar de que Zurutuza se puso a calentar en cuanto se comprobó que Illarra no podía seguir, e Imanol recompuso el equipo situando a Odegaard escalonado con Mikel Merino en la sala de máquinas -que ayer gripó- con Januzaj, Oyarzabal y el murciano por detrás de Willian José.
Con y sin Illarra la Real naufragó en San Mamés y el parón se hará un poco más largo por la derrota en el derbi. Sin Illarramendi, Imanol deberá recomponer el centro del campo aunque el cambio natural sería colocar a Zubeldia por delante de la zaga. Lo veremos en el estreno de Anoeta, el 14 de septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.