Las cifras siguen siendo positivas. La tendencia de nuevos contagios registrados en Euskadi camina todavía a la baja coincidiendo con el estreno de la nueva movilidad ilimitada por el interior de la comunidad. Salud detectó 334 nuevos positivos ayer en 8.560 pruebas diagnósticas realizadas, lo que arroja una tasa de positividad del 3,9%. La tasa de incidencia en Euskadi sigue bajando y se coloca a punto de romper la barrera de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Ayer, la tasa se cerró en los 204 casos.
Publicidad
Pero las cifras arrojan cierta estabilidad o agotamiento en esa bajada paulatina, sobre todo en Gipuzkoa, donde el último día se superó la barrera del centenar de casos, algo que no sucedía en los últimos siete días. Con 101 nuevos contagios ayer, el territorio ha elevado su número reproductivo básico hasta el uno, nivel que comienza a rondar lo preocupante, ya que supone que cada infectado contagia ya a otra persona, lo que limita la capacidad de poder poner freno al virus.
Noticia Relacionada
«La tendencia a la baja se mantiene aunque se ralentiza», ha señalado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, como lectura a los datos de los últimos días. Sagardui sigue apelando a la prudencia en estos primeros pasos del inicio de la flexibilización de medidas restrictivas.
Noticias relacionadas
Imanol Troyano
Macarena Tejada
En lo que respecta a la presión hospitalaria, Sagardui ha detallado que la bajada de la presión «es relevante» pero que todavía «hay demasiados pacientes hospitalizados». Euskadi suma actualmente 255 pacientes ingresados en planta, siete menos que el día anterior.
En cuanto a las UCI vascas, hay 113 pacientes con coronavirus ingresados, cinco menos que la jornada anterior. Eso sí, Sagardui ha enfriado los ánimos al reconocer que debería transcurrir todo marzo con una tasa de contagios por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes para que las UCI «recuperen niveles mínimos de ingresos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.