agencias
Jueves, 16 de julio 2020, 09:31
Las reuniones de personas jóvenes de entre 15 y 40 años, con muchos contagios y gran movilidad, «preocupan» a la consejera de Salud, Nekane Murga, que ha insistido en que la obligatoridad de llevar mascarilla en Euskadi para todos los ciudadanos «siempre», para frenar ... los contagios.
Publicidad
«Ante la duda, se debe usar siempre la mascarilla» porque hay un porcentaje importante de personas asintomáticas que pueden transmitir el virus y, por ello, «el motivo de llevar la mascarilla no debe ser las multas», sino colaborar a evitar la expansión del covid-19, ha dicho en Radio Euskadi sobre la orden de su departamento que este jueves ha entrado en vigor .
Noticia Relacionada
Se están registrando decenas de infectados en reuniones de personas jóvenes «que luego van a sus casas y lo propagan entre niños y personas mayores o vulnerables» y por eso, Salud ya se está preparando ante la posibilidad de que se vuelvan a multiplicar los casos en esos colectivos entre quienes la enfermedad suele causar más complicaciones.
Pero además se han multiplicado los casos relacionados con reuniones familiares y ha pedido llevar mascarilla cuando se vaya a pasar un rato con quienes no se conviva y también, por ejemplo, en las bodas y en los restaurantes cuando no se está comiendo o bebiendo, y al hacer deporte en un entorno urbano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.