

Secciones
Servicios
Destacamos
El comercio acogió ayer con satisfacción el fin de las restricciones que mantienen hasta hoy limitado el aforo al 75%. Mañana será día de ... quitar carteles de las puertas de los establecimientos en los que se indica el número de clientes máximo que puede haber en el interior. «Para el pequeño comercio supone mucho porque en algunas tiendas solo puede haber una o dos personas. Las colas que se forman en el exterior de los locales retraen a nuevos clientes. Es el final lógico y esperable viendo cómo evolucionaban los datos epidemiológicos», afirma Julen Maiz, presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa.
Tras conocer la decisión del LABI, aprovecha no obstante para hacer un llamamiento a «la responsabilidad individual porque esto no se ha acabado, (el Covid) nos está dando un respiro que tenemos que aprovechar para hacerlo bien».
Maiz está convencido de que los geles de manos a servicio de los clientes «han venido para quedarse. Es un hábito saludable que no debemos desterrar». Y asimismo, acoge con satisfacción la eliminación de las restricciones en hostelería. «Vamos de la mano, que tengan actividad nos da actividad a nosotros en ese consumo de cercanía. Todo lo que sea socializar ayuda en el tránsito de personas». Ahora espera que la gente acuda al comercio local. «Hacer compras conscientes porque ha sido una travesía muy larga y muchos se han quedado por el camino».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.