
Secciones
Servicios
Destacamos
Iker Álava
Jueves, 20 de octubre 2022, 09:29
La Ertzaintza ha encontrado esta mañana, sobre las ocho, al bebé secuestrado en el hospital de Basurto. Los agentes lo han hallado en el felpudo del octavo piso del portal número 26 del barrio bilbaíno de Santutxu, en la conocida como Plaza del Carmen, con la pinza del cordón umbilical colocada. La mujer dejó al bebé y llamó al timbre. En la vivienda solo se hallaba levantada una mujer, Alicia, que ha trabajado como auxiliar de enfermería en una clínica ginecológica y de gobernanta en una residencia, según ha explicado la propia familia que reside allí a este periódico.
«Mi madre ha mirado por la mirilla, pero no ha visto a nadie. Luego ha abierto la puerta y es cuando ha visto al bebé y se ha puesto a gritar», ha narrado en un primer momento su hijo, Zuhaitz. La mujer, que dos horas después ha realizado declaraciones junto al portal de su domicilio, ya sabía del rapto del pequeño «porque había recibido varios wassap» y había visto las noticias. «Seguro que es el niño robado», le ha dicho a su hijo. «Piensas en esos padres...», ha declarado visiblemente emocionada.
Zuhaitz, que estaba durmiendo cuando ha oído las voces, se ha puesto «las zapatillas» y ha bajado «corriendo las escaleras» para intentar coger a la secuestradora, pero cuando ha llegado al portal ya no había nadie en las inmediaciones.
Secuestro de un recién nacido en Bilbao
Mientras tanto, Alicia ha alertado al 112 y varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada han llegado a la zona «en pocos minutos». Los sanitarios, según este relato, han practicado una primera inspección al niño allí mismo y han comprobado que se encontraba en buenas condiciones. Luego lo han trasladado a Basurto para seguir con las pruebas. Ya se encuentra con sus padres.
El bebé, según ha relatado la mujer, «se encontraba tranquilo, había sido alimentado». «Lo ves ahí, tan indefenso», compartía la mujer que lo ha encontrado en su felpudo. Al parecer, la raptora acudió a las once de la noche a la farmacia Gorostizaga, en Alameda Rekalde, donde compró leche y un biberón. La empleada que atendió a la secuestradora ha acudido a prestar declaración a dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.