Secciones
Servicios
Destacamos
Juliette Binoche recibe esta noche el Premio Donostia, un galardón que reconoce una intensa trayectoria cinematográfica y que suele implicar una larga carrera. Feliz de estar en San Sebastián, la actriz francesa asegura que «cuando una intérprete es transparente no importa la edad».
En ... una rueda de prensa celebrada este domingo, Binoche ha explicado que «cuando interpreto un papel no lo juzgo, lo amo, me gusta que sea contradictorio, que haya una evolución, un recorrido interior como sucede en la vida».
Reconocida desde sus inicios en películas como 'Tres colores: Azul' o 'El paciente inglés', recuerda uno de sus primeros trabajos en el cine, cuando el recientemente fallecido Jean-Luc Godard le dio un papel en 'Yo te saludo María'. Entonces aprendió que «el director no siempre te ayuda y eso fue como una ducha de agua fría. La relación no fue fácil, tenía miedo, pero aprendí que no había que esperar que te apoyaran sino estar preparada».
Una cuestión que siempre se pregunta a las actrices de su edad, nació en 1964, es si siguen ofreciéndoles papeles interesantes. Binoche asegura que ella no ha tenido nunca ese problema, «no sé si por suerte o porque me he relacionado con directores importantes con propuestas importantes».
Sí tiene claro que para ello «hay que saber decir que no» a un tipo de cine cosificado. Ella ha rechazado películas en Hollywood donde le ofrecían hacer de 'mujer de…'. «Tenemos que saber ir a lo bueno, saltar a lo desconocido y alejarnos del cine machista», sentencia.
La entrega del Premio Donostia estará acompañada de la proyección de la película 'Fuego', dirigida por Claire Denis. La realizadora, que ganó un Oso de plata en Berlín con este filme, explica que Binoche era la persona adecuada para interpretar a la protagonista porque «muestra el alma». En su opinión, la actriz es una mujer bella «pero no en el sentido de mona, sino por la fuerza interior que transmite al público».
Más noticias del Zinemaldia
Boquerini .
Noticia Relacionada
La película se centra en cómo la relación de una pareja adulta se tambalea cuando aparece un ex novio de la mujer. En este sentido, Denis considera que «la idea del amor vinculado a la juventud, como si fuera efímero, es algo penoso».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.