I.G.
San Sebastián
Domingo, 30 de junio 2024, 08:23
La Donosti Cup siempre promueve el juego limpio en el terreno de juego, de ahí que ha puesto en marcha un ambicioso programa para fomentar los valores de respeto y deportividad entre todos los participantes. De hecho, el programa 'Juega, respeta, celebra' está destinado a prevenir incidentes en los campos de fútbol mediante la sensibilización de jugadores, entrenadores y familias. ¿Su principal objetivo? Fomentar valores esenciales como el juego limpio, el respeto hacia los oponentes y árbitros, y el comportamiento deportivo positivo.
Publicidad
Respeta a jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados y organizadores en todo momento.
Promueve el juego limpio y la deportividad.
Evita comportamientos agresivos o despectivos.
Respeta las decisiones de los árbitros.
Trata a todas y todos por igual.
Cuida las instalaciones, deja todo como lo encontraste.
Respeta al medio ambiente y mantén el entorno limpio.
Cumple las normas y coopera con la organización.
Promueve el fair play y compórtate de manera ejemplar.
Reconoce y celebra los comportamientos deportivos.
A lo largo de la Donosti Cup 2024, los Delegados de Campo evaluarán a jugadores, entrenadores y aficionados con una nota del 1 al 5 (1. Violento, 2. Antideportivo, 3. Mejorable, 4. Deportivo y 5. Muy deportivo). La nota del equipo en cada partido será una media de las tres (jugadores, entrenadores y aficionados), y la valoración final del equipo será un promedio de las obtenidas en todos los partidos disputados.
Noticias relacionadas
Con las puntuaciones obtenidas en cada partido de la Donosti Cup se elaborará un ranking y habrá un premio a la deportividad. El equipo con mejor puntuación recibirá el Fair Play Award (una representación de la obra Bikaina XVI, de Eduardo Chillida) y 2.000 euros de Rural Kutxa para gastar en material deportivo. El segundo clasificado recibirá 500 euros y el tercero 300 euros.
Las sanciones por incumplimiento del código de conducta pueden variar en función de la gravedad de la falta:
Amonestación verbal: advertencia verbal por parte de los organizadores de la Donosti Cup al infractor para que corrija su comportamiento.
Expulsión temporal de la Donosti Cup: expulsión del infractor de uno o varios partidos, lo que provocará que se le prohíba la entrada al campo durante este tiempo.
Expulsión del torneo: en casos graves, el torneo podrá tomar la decisión de expulsar a los infractores del torneo, con el fin de mantener el ambiente deportivo y respetuoso para los demás participantes.
Prohibición de asistir a futuros torneos: en casos de reiteración de incumplimientos, los organizadores de la Donosti Cup pueden prohibir a los infractores asistir a futuros torneos organizados por la misma entidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.