El nuevo campo indoor de Zubieta que se genera en el edificio Izan. RS

Zubieta dispondrá de un campo indoor de 50x25 en julio de 2025

El club va a invertir un total de 35 millones para la reforma integral de las instalaciones y el equipo femenino podrá acceder a su edificio el 2 de enero

Beñat Barreto

San Sebastián

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 12:55

La Real Sociedad anunció este martes que finalmente invertirá 35 millones de euros en la reforma integral de Zubieta. Las primeras obras arrancaron en 2022 y la intención es tener terminadas todas las mejoras para 2026. La novedad principal es que Zubieta dispondrá ... de un campo indoor de 50x25 dentro de las instalaciones para poder realizar todo tipo de entrenamientos y pruebas. El campo lo podrán utilizar todos los equipos, masculino y femenino, aunque principalmente estará destinado para aquellos jugadores de las categorías inferiores que realizarán diferentes pruebas con una tecnología puntera.

Publicidad

Sin embargo, ese campo indoor –algo parecido a medio campo como Anoeta aunque más estrecho– también se podrá utilizar para que el primer equipo realice entrenamientos puntuales en días con meteorología adversa. Pocos clubes de Europa disponen de unas instalaciones similares. El City, por ejemplo, es uno de esos clubes que sí que tiene campos indoor para este tipo de prácticas.

Las cifras

2025 en el mes

de julio estará concluida la obra en el edificio Izan y la nueva grada del campo número siete de Zubieta.

5.815 personas

son las que están en las listas de espera para ser socio de la Real. En la actualidad dispone de 37.936.

No es la única reforma que se va a llevar a cabo en Zubieta. Los nuevos campos Z3 y Z8 estarán listos para 2026, uno de ellos será de hierba natural y otro de hierba artificial para completar una nómina de campos de primer nivel.

Los conciertos condicionan

En cuanto al Reale Arena, también quedan mejoras por realizar aunque se van a dilatar algo en el tiempo. La zona de prensa, en la tribuna oeste, será renovada puesto que «está bastante anticuada» en palabras de Aperribay, pero para las mejoras de la zona hace falta un verano completo sin conciertos al igual que para afrontar los trabajos en la tribuna este. En 2025 hay programados cuatro –Bruce Springsteen y Quevedo como principales atractivos–, por lo que esa remodelación no arrancará hasta mayo de 2026.

Publicidad

Las zonas que sí que irán ampliando son las tribunas norte y sur, aunque el club todavía no dispone las licencias necesarias para empezar a colocar nuevos asientos. La cifra final de aforo se situará en 42.247 mientras que la Real tiene 37.936 socios y otras 5.815 personas están en lista de espera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad