

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 4 de agosto 2020
Son dos formas de elaborar café propicias para el buen tiempo, pero también para cuando nos queremos dar un homenaje con éste. El café irlandés y el café escocés son dos formas genuinas de prepararlo y, aunque muchos no tengan claro en qué se diferencian, ya que ambos llevan whisky en su receta, lo cierto es que el resultado es muy diferente.
Empecemos por el café irlandés o 'irish coffee'. Café, whisky (la mitad de cantidad que la del café), tres cucharadas de azúcar y dos centímetros de nata son la fórmula mágica de una elaboración en torno a la cual, como en tantos otros casos, también existe cierta polémica.
Café
Whisky
Azúcar
Nata
Y es que hay quien apuesta por servir primero el café en la copa de balón en la que se suele tomar el café irlandés, pero también hay quienes indican que lo correcto es poner primero el whisky, mientras que son muchos los países en los que café y whisky se flamean. En torno a lo que sí hay consenso es que la nata debe ser lo último en poner en la copa y que es mejor si ésta es montada y no industrial.
En cuanto al café escocés, habría que señalar que la principal diferencia con el irlandés es que en este caso en vez de la nata se suele poner una bola de café de vainilla y que, los más puristas, suelen apostar por un whisky irlandés para la primera receta y uno escocés para la segunda. Además, debemos saber también que en Escocia este café no sólo no lleva helado, sino que allí ni siquiera se toma con azúcar: café y whisky escocés son los únicos ingredientes en la Escocia más profunda.
Café
Whisky
Azúcar
Helado de vainilla
Más sobre café
Si tenemos invitados en casa, lo cierto es que cualquiera de estas dos opciones son perfectas para sorprenderles. No obstante, deberemos tener en cuenta que el whisky da mucho carácter a ambas preparaciones, por lo que deberemos estar seguros de que a nuestros comensales les guste.
Ambas recetas se pueden culminar con barquillos, café o chocolate espolvoreados o incluso un toque de sirope de caramelo. Eso sí, ¡cuidado con el vapor del whisky al calentarse!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.