Martes, 29 de septiembre 2020
La tarta de queso es, sin duda, uno de los postres más fáciles en su preparación, rápidos y deliciosos que existen. Su ingrediente estrella, como su nombre indica, es el queso, y se puede utilizar tanto requesón como crema. A partir de aquí, ... cada repostero le añade unos u otros complementos. Puede llevar crema de leche, huevos, chocolate, azúcar o diversas frutas como fresas, moras, arándanos, limones o naranjas. En muchas ocasiones, podemos verla acompañada de una salsa de chocolate o mermelada, ya que el contraste de sabores es muy sabroso. También es muy frecuente que esta mezcla de ingredientes se coloque sobre una capa de galletas o un bizcocho.
Publicidad
Esta tarta de queso americana es cremosa, dulce y permite añadirle múltiples toppings riquísimos. La base de galleta se elabora con 150 gramos de galleta tipo digestive y 60 gramos de mantequilla. Sobre ella, la crema de queso requiere de 3 o 4 huevos, un brick de 500ml de nata líquida para repostería, 500 gramos de queso crema, 200 gramos de azúcar y un yogur natural tipo griego. Se puede decorar de diferentes formas, pero la más habitual es hacerlo con mermelada de frambuesa casera y añadir algunas frutas como fresas, moras y frambuesas.
Si buscamos una tarta de queso con sabor intenso, la más adecuada es esta receta preparada con queso curado manchego. Es una delicia para los más fanáticos de este derivado lácteo. Se necesitan 250 gramos de queso manchego curado rallado, 100 gramos de queso crema, 3 huevos, 150 gramos de azúcar y 50 gramos de mantequilla y de harina de maíz. Se recomienda acompañarla con un poco de dulce de leche.
Es una receta muy sencilla y el resultado es buenísimo. Su base se elabora a partir de unas 20 galletas tipo digestive y 50 gramos de mantequilla, mientras que la crema requiere de 250 gramos de queso crema, 500ml de nata líquida para repostería, 250ml de leche, 50 gramos de azúcar y un sobre de cuajada. A la superficie, por último, se le suele añadir mermelada.
Preparar una tarta de queso no implica renunciar al chocolate. De hecho, podemos incluso realizar la base con galleta Oreo (unas 20 galletas aproximadamente). Para el relleno, nos bastará con media tableta de chocolate para postres, 500ml de nata líquida, 300 gramos de queso crema, 100ml de leche, 50 gramos de azúcar y dos sobre de cuajada.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.