Receta de Bizcocho de chocolate
Luis Miguel Petrirena ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Miguel Petrirena ·
Martes, 22 de septiembre 2020
¿A quién no le gusta el bizcocho de chocolate? Hagan memoria y comprobarán que no conocen a nadie que pueda resistirse a la tentación de hincarle el diente a esta exquisitez gastronómica, así que en esta ocasión les vamos a ofrecer las pautas ... para ponerse el delantal y cocinar un postre con el que endulzar la vida de los que le rodean.
200 gramos de yema de huevo
100 gramos de harina
50 gramos de cacao en polvo
80 gramos de avellana en polvo
100 gramos de mantequilla fundida
40 gramos de azúcar
200 gramos de clara montada
Trozos de chocolate (opcional)
Montar unos 200 gramos de yema de huevo con 170 gramos de azúcar
Con un tamiz o un colador fino, mezclar 100 gramos de harina y 50 gramos de cacao en polvo
Añadir 80 gramos de avellana en polvo
Una vez hecha la mezcla, añadir 100 gramos de mantequilla fundida
Introducir en la mezcla 200 gramos de claras montadas con 40 gramos de azúcar
Horneado del bizcocho
Una vez lista la masa, se mete 45 minutos a 180 grados en el horno.
Si se quiere enriquecer el bizcocho, siempre se le pueden añadir unos trozos de chocolate tras sacarlo del horno
Consejos para un bizcocho de chocolate
Para los muy chocolateros, una opción es cubrirlo con una fina capa de chocolate, para lo cual sólo hay que fundir cobertura negra de chocolate con un poco de mantequilla y bañar el bizcocho. Cuando se enfría, queda durita y crujiente.
Otra opción es abrir el bizcocho y añadirle un jarabe con ron, por ejemplo, o acompañarlo con una mermelada rica de naranja amarga, que le va fenomenal al chocolate. También le va muy bien un simple y cremoso helado de vainilla»
Otra opción para este bizcocho de chocolate y para los muy chocolateros, es cubrirlo con una fina capa de chocolate, para lo cual sólo hay que “fundir cobertura negra de chocolate con un poco de mantequilla y bañar el bizcocho. Cuando se enfría, queda durita y crujiente”.
El bizcocho de chocolate, en todo caso, ofrece mil posibilidades. Para gustos, los colores: “También se puede abrir el bizcocho y añadirle un jarabe con ron, por ejemplo, o acompañarlo con una mermelada rica de naranja amarga, que le va fenomenal al chocolate. También le va muy bien un simple y cremoso helado de vainilla”.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.