Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 12 de agosto 2022, 13:16
Receta realizada por Sartén y Cazo
tiempo-preparacion
20
tiempo-coccion
30
tiempo-total
50
comensales
2
calorias
528 cal/ración
Categorías
250 g de gamba blanca de
Aceite de Oliva Virgen Extra de
Aceite de Girasol de
Sal en escamas
Sal con cayena
400 g de patatas
3 huevos cocidos
50 g de aceitunas
3 dientes de ajo
1 pimiento picante
30 ml de brandy
3 o 4 huevos de codorniz
1 huevo crudo
Menaje y utensilios de cocina de
1
Cocemos las patatas y los huevos, los cortamos en dados y les ponemos sal. Picamos las aceitunas muy pequeñas y mezclamos todo en un bol. Por otro lado, hacemos la mayonesa en un vaso batidor, ponemos 125 ml de aceite de girasol, un huevo y un poco de sal. Batimos hasta cuajarlo, empezando por abajo y continuamos moviendo arriba y abajo suavemente. Mezclamos la mayonesa con los ingredientes anteriores.
2
Pelamos las gambas y le quitamos el intestino, reservamos la cáscara y las cabezas en un bol. Cortamos el ajo en rodajas y lo freímos en AOVE a fuego bajo junto con el pimiento picante. Cuando los ajos empiecen a dorarse incorporamos las gambas. Tras un minuto les damos la vuelta, las hacemos por el otro lado y las sacamos a un cuenco. Retiramos un poco de aceite de la sartén y cocinamos las cáscaras y las cabezas. Cuando estén doradas añadimos un chorrito de brandy y flambeamos hasta que se apague el fuego. Hacer este paso con el extractor apagado y la tapa de la sartén a mano por si saliera demasiada llama, taparla. En un vaso batidor trituramos las cáscaras y las pasamos por un colador fino.
3
En una sartén con aceite caliente, hacemos los huevos de codorniz. Los abrimos con cuidado de no romperlos y con ayuda de una tacita los echamos a la sartén. En la sartén, no echarle aceite por encima para que no se haga demasiado la yema, sacarlos cuando veamos que tienen puntilla.
4
En un molde ponemos una capa no muy alta de ensaladilla. Napamos con mayonesa por encima y colocamos las gambas, los huevos y unos ajos. Finalizamos añadiendo la salsa de las cabezas por encima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.