Lunes, 10 de octubre 2022
Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
tiempo-preparacion
20
tiempo-coccion
40
tiempo-total
60
comensales
2
calorias
498 cal/ración
Categorías
600 g de chorrillo de vaca de
Aceite de Oliva Virgen Extra de
Sal de hierbas provenzales de
2 cabezas de ajo
200 g de queso tipo Arzúa-Ulloa
1 hogaza de pan
Menaje y utensilios de cocina de
1
Para confitar los ajos los pelamos y los ponemos en un cazo. Cubrimos con Aceite de Oliva Virgen Extra y añadimos una cucharada de bolas de pimienta negra y una cucharadita de romero. Mantenemos a fuego muy bajo durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Nosotros pusimos un par de minutos más a mayor temperatura para dorarlos un poco. Cuando estén, los metemos en un tarro y reservamos.
2
En una plancha tostamos unas rebanadas de pan de hogaza hasta que estén crujientes. Además, en una sartén pequeña derretimos el queso cortado en trozos y mantenemos a fuego bajo.
3
Limpiamos bien la carne de grasa y nervios. Le ponemos sal de hierbas provenzales y la pasamos por la sartén con el aceite bien caliente. La doramos unos tres minutos por cada lado y la sacamos. En una tabla la cortamos en tiras finas para que quede desmenuzada.
4
Untamos un par de ajos en cada rebanada de pan del pepito. Ponemos encima la carne y sobre ella, el queso derretido. Tapamos con otra rebanada y cortamos por la mitad. Nosotros lo presentamos sobre una tabla pequeña.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.