Un patinete eléctrico, objeto de la campaña de la DGT.

DGT: prohibiciones y consejos a la hora de usar patinetes eléctricos

Una velocidad máxima de 25 km/h y el uso de casco, entre las recomendaciones que difunde la Dirección General de Tráfico para los vehículos de movilidad personal (VMP)

J. F.

Martes, 3 de mayo 2022

El cada vez mayor parque de patinetes eléctricos que pueblan las calles está obligando a actuar con contundencia para evitar accidentes. Así, la DGT ha difundido este martes una serie de consejos, recomendaciones y prohibiciones para garantizar una mayor seguridad vial.

Publicidad

Se trata de ... una campaña informativa que lanzan varios ayuntamientos de España y de la que la Dirección General de Tráfico se hace eco y apoya. En la misma se destaca la prohibición de que estos conocidos como vehículos de movilidad personal superen los 25 km/h de velocidad y se recomienda, por lo tanto, que circulen entre los 6 y los 25 km/h.

Pero no solamente la velocidad de los patinetes eléctricos es lo importante, según esta campaña titulada 'Hacia una movilidad sostenible', ya que se considera básico que solamente se utilicen en zonas urbanas y siempre con casco. Así mismo se recomienda que los conductores siempre vistan con alguna prenda reflectante o lleven luces y catadióptricos para poder ser vistos a distancia suficiente.

En cuanto a las prohibiciones, tráfico recuerda que no se puede circular por aceras ni zonas peatonales ni vías interurbanas, pidiendo respeto por los peatones que circulan por estas zonas.

Cartel de la campaña que apoya la DGT.

Además la campaña de la que se hace eco la DGT recuerda que no se puede circular sobre los patinetes eléctricos utilizando al mismo tiempo el móvil o con auriculares puestos. Y, aunque es más obvio, avisan también de la prohibición de circular tras haber consumido alcohol o drogas.

Publicidad

Una limitación importante, que suele ser fruto de abundantes multas, es la de que no es posible circular en estos vehículos con más de una persona, pese a que suele ser una estampa repetida en nuestras calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad