Típico partido en el que todos quieren estar. Primero contra tercero, máximo goleador contra segundo, equipo menos goleado contra segundo que menos encaja... Un partido en el que todos quieren demostrar.
El inicio parecía el mundo al revés. El Atlético, dueño de la posesión y ... apretando arriba. Me recordaba al segundo tiempo que le hizo el Eibar a la Real el otro día. Quería demostrar que es el líder y un equipo que maneja distintos registros, no como el antiguo Atlético.
A partir del minuto 10 volvemos a lo que estábamos acostumbrados, cuando Silva comienza a distribuir. Es un futbolista que está a una altura superior. También Gorosabel y Portu entraban por la banda izquierda. Pero en el minuto 21, una pérdida en la salida de balón y Suárez nos da el primer susto. En el 25, ocasión de Hermoso a la salida de un córner con un remate en el primer palo. Ya estaba avisando.
Lo más importante en este tipo de situaciones es cortar la racha, cambiar de tendencia
Sin embargo, el juego del equipo es totalmente reconocible, con la idea de Imanol, jugando como sabe, manteniendo a Suárez lejos del área y haciendo las cosas bien. Gorosabel y Portu aprovechan las pocas ayudas en defensa por esa banda y ahí profundiza la Real. Partido muy trabajado tácticamente.
Tras el descanso, el partido se rompe como se rompen los partidos tácticos: a balón parado. A Mario Hermoso le tuve en el Valladolid y ya hacía gala de su polivalencia para jugar tanto de central como de lateral. Buen gol, pero mal defendido. Dispone de mucho espacio y está muy solo. Una jugada para anotar en el debe de la Real.
El Atlético había golpeado primero y observamos otro cambio. No se conforma y quiere más. No es el equipo rácano tras marcar el 1-0 de antes. Lanzan contras peligrosas con Carrasco y Llorente.
A la hora de partido, ante un Atlético impermeable, Imanol cambia y mete a Isak y Merquelanz. Silva sigue haciendo su partido, y esa es la llave. Mientras le queda físico, conecta a la gente de arriba porque encuentra espacios interiores.
En el minuto 73 llega el 0-2. Gran jugada y máximo acierto. Dos tiros a puerta, dos goles. Y un Everest para escalar.
Hubo que esperar hasta el 82 para el primer tiro de la Real a puerta con peligro, la falta de Merquelanz que saca Oblak.
El Atlético es superior y demuestra por qué es el líder. A la Real le sigue faltando gol, y ayer, ocasiones. Pero no ilusión, implicación y un juego vistoso. Seguro que le van a dar la vuelta. Lo más importante en este tipo de situaciones es cortar la racha, cambiar de tendencia. Qué mejor oportunidad que el próximo partido: contra el Athletic.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.