Esta vez fue merecido
Libre directo ·
La Real cae con justicia frente al Atlético, el equipo más sólido y firme del campeonato y paga muy caro su grave error defensivo en el primer golSecciones
Servicios
Destacamos
Libre directo ·
La Real cae con justicia frente al Atlético, el equipo más sólido y firme del campeonato y paga muy caro su grave error defensivo en el primer golPoco hay que alegar hoy. La Real cayó de forma merecida contra el Atlético de Madrid, víctima de sus propios errores y de la consistencia del equipo de Simeone. Cuatro partidos ha perdido el once de Imanol en lo que va de temporada, tres de ... ellos en los últimos siete días y de forma consecutiva. Está metida, por tanto, en una racha nefasta de resultados que, aunque a priori pueda parecer que no, lo acusa de forma notable en la clasificación, porque aunque sigue arriba, tiene más partidos que los que le preceden y le persiguen. Y hasta podría suceder que los de Imanol, sin partidos pendientes de sus rivales, estuvieran fuera de los puestos europeos.
No hay un solo pero que oponer a la derrota de ayer. La Real llevó bien el encuentro en la primera parte, sin hacer sufrir a su rival, pero igualando en juego y fútbol al Atlético. Pero tras el descanso, los blanquiazuiles se diluyeron completamente. En un choque tan cerrado como todos los que se juegan contra los colchoneros, no se pueden cometer errores. Y la Real lo cometió nada más volver del vestuario, en una acción a balón parado muy mal defendida, en el que encajó el gol -era el primer remate a puerta del Atlético- y en la que empezó a despedirse, no ya de la victoria, sino del punto que tenía.
Son ya nueve partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas seguidas, lo que, nos guste o no, no hace sino confirmar la clara tendencia a la baja de nuestra querida Real. Perder contra el Atlético y el Barcelona no tiene nada del otro mundo, es algo que les pasa a casi todos, pero los puntos que ahora faltan son los cinco que se perdieron contra Eibar y Levante, por referirme a los más recientes.
Ayer, Silva fue una isla en el fútbol de ataque. Fue el único capaz de crear, y de qué manera. Es una delicia ver al canario cómo controla, desborda y abre huecos a sus compañeros. Pero le falta ayuda. La Real solo pudo rematar una vez entre los tres postes y fue en esa falta tan bien sacada por Merquelanz con el 0-2 ya en el marcador.
No voy a decir, en todo caso, que el Atlético le diera un baño a los nuestros. No. La primera parte fue de empate a cero clarísimo. Pero el Atlético tiene una solidez y una firmeza tanto atrás como arriba, que le han hecho ganarse el cartel de favorito para ganar la Liga. Y esa firmeza y esa solidez no las tiene la Real, como se vio en esa acción defensiva que costó el 0-1 y en la que se echó por tierra todo el buen trabajo realizado hasta el momento.
Lo mejor: Es una delicia ver cómo crea el fútbol Silva, pero ayer fue una isla en la creación del juego
Lo peor: La Real no dio nunca la impresión de poder con su rival, aunque en la primera parte no fue peor
A destacar: El equipo necesita recuperarse tanto física como mentalmente; ahora tiene algo de tiempo
Me dio la impresión, además, que el Atlético jugó en todo momento mucho más convencido de lo que hacía. Salió con una marcha más en cada tiempo, sabiendo cómo podía llegar a la victoria. Y lo hizo merecidamente.
La Real, es evidente, no ha podido aguantar el ritmo de la competición, en una temporada de locos en la que ya son 22 los partidos disputados. Pero ello no debe hacer caer el ánimo, ni en el vestuario ni entre los aficionados. En pocas semanas se ha pasado de todo a nada. O a casi nada, porque en medio de esta racha, se hace complicado ver cómo se puede poner final a esta caída. Pero la Rea ha demostrado de lo que es capaz, ya lo hemos visto y estoy convencido de que lo volveremos a ver. Y espero que este mismo año, claro.
Es evidente que hay jugadores que necesitan parar, recuperar y volver. No se puede jugar cada tres días y la acumulación se nota. Pero no solo me refiero a lo físico, sino tamién a lo mental, por lo que el minidescanso vendrá muy bien.
Es buen momento, por tanto, para limpiar la mente y poner un punto. Un punto y aparte.
Aupa Real!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.