Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Sagnan pugna con el levantinista Gómez en un lance del partido. alterphotos

Una derrota muy dañina

Libre directo ·

La Real pierde el segundo partido consecutivo, al no aprovechar sus ocasiones y encajar en las dos que hizo el Levante

Domingo, 20 de diciembre 2020, 07:33

Hay derrotas y derrotas y la de ayer es de las peores, de las que más daño hacen. Caer en un partido que has merecido ganar es muy duro. Perder en el minuto 86 contra un equipo inferior lo es más. No aprovechar tus ocasiones ... y encajar en las únicas que te hacen es para... No saber aguantar tu ventaja en el marcador cuando te adelantas, es otro grave mal que persigue a los nuestros últimamente. Y sumar dos derrotas consecutivas, después de empatar tres partidos, es desinflarte completamente. Ayer, de nuevo, fue una derrota injusta, pero derrota al fin y al cabo. La Real no solo no pudo ganar, sino que perdió contra la que es su auténtica bestia negra. No andan finos los realistas en los últimos metros, por muchos malos gestos que haga Isak tras marcar, y lo están pagando muy caro.

Publicidad

Pero no es este el único mal. A la Real le hacen gol con nada. Con nada de nada. Y claro, si fallas en las dos áreas estás perdido. Y así esta ahora nuestro equipo. Perder en el Camp Nou entraba dentro de lo posible, pero caer frente al Levante después de adelantarte, no.

La Real fue muy superior en la primera media hora del encuentro, en la que debió solucionarlo

lo mejor

La efectividad de antes ha desaparecido y, además, se cometen errores graves, como el del primer gol

lo peor

El dicho de que si no has podido ganar un partido, por lo menos no lo pierdas, no va con la Real. El punto era poco bagaje para los nuestros después del juego que habían hecho. Es verdad. Pero era un punto, que voló en una jugada mal defendida.

Fallar en las dos áreas es lo peor que le puede pasar a un equipo. Ayer los de Imanol, que no consiguió nada de lo que buscaba con los cambios, regalaron en las dos, en la suya especialmente en el primer gol, y en la del Levante. Y se fueron del campo cabizbajos.

Publicidad

Ocasiones como la de Merquelanz, por ejemplo, no se pueden desperdiciar. Rematar fuera a diez metros de la portería completamente solo es un error que se paga caro. Y que conste que no le culpo a él, que bastante tuvo con adaptarse a una posición que no es la suya.

Las cosas han cambiado de forma radical para nuestra Real. De ganar seis partidos seguidos, a empatar tres y perder dos. De sumar dieciocho puntos seguidos, a solo conseguir tres de quince. Lo que antes eran días de vino y rosas ahora son de espinas y derrotas.

Publicidad

Después de seis victorias seguidas, ahora han llegado tres empates ydos derrotas consecutivas

a destacar

Lo de ayer fue más doloroso todavía porque sobre el terreno quedó muy claro quién era mejor, quién jugaba más decidido a ganar, quién estaba más cerca de la victoria. Pero ni siquiera un punto. Es evidente que el equipo echa en falta a los dos jugadores, junto a Merino, más influyentes en su forma de jugar: Silva y Oyarzabal. Y que nueve bajas son muchas cuando juegas cada tres días.

Levantarse y seguir

Pero como dijimos cuando un día ganábamos y otro también, había que estar preparados para los malos momentos y por desgracia aquí los tenemos. Toca, por lo tanto, levantarse y seguir y si antes elogiábamos la forma de jugar, ahora no hay motivos para criticarla, porque es prácticamente la misma, eso sí, con menos contundencia atrás y sobre todo menos efectividad arriba. Que Zubeldia no marcara ayer al menos un gol es un accidente futbolístico, que muy pocas veces ocurre.

Publicidad

Yo, al menos, sigo creyendo igual que antes en los nuestros y creo que nadie debe dar un paso atrás. Ahora, después de una derrota tan dañina como la de ayer, lejos de bajar los brazos, hay que seguir con el mismo entusiasmo. Que el equipo está cansado es evidente, que Merino lo juega todo y sigue, también, y que los jóvenes merecen todo el apoyo y reconocimiento no es menos cierto.

En el fondo, esta Real no está tan lejos de la de antes. Mientras siga creando ocasiones, como las de ayer, estará siempre más cerca de la victoria. A por el Atlético de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad