DV y Agencias
Domingo, 13 de septiembre 2020
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha indicado este domingo que su intención era «la de ganar» porque tienen un equipo «que no concede ocasiones y que no cede goles», pero según ha transcurrido el partido ha dado por bueno el punto logrado «en la primera jornada y fuera de casa».
Publicidad
En su opinión, «la primera parte estuvo igualada, con ocasiones en ambas porterías, aunque hay que acertar al final y eso no lo hicimos. El gol vino en un desajuste, tras una mala basculación que hay que mejorar, pero hemos hecho el partido que habíamos planteado», ha detallado.
Con el empate, su equipo sentía «que podía estar más cerca de la victoria» y se buscó con hombres que hacen daño en el juego ofensivo y en la presión con los cambios, pero cuando no puedes ganar, un punto se da por válido en un campo difícil«, que confía en »hacer bueno« en el próximo encuentro en su feudo.
Ha señalado que sus jugadores «han estado bien, pero se han desgastado porque hacía calor, y el césped hacía complicado que se pudiera dar velocidad al balón, a lo que se añade que el rival sabía lo que hacía» y, en el caso de Barrenetxea, ha indicado que «ha hecho una buena primera parte, y se le cambió porque tenía molestias».
«Nuestra intención es la de siempre, ganar, pero hay que darle mérito al rival», ha añadido al tiempo que ha aclarado que la elección de los centrales -Llorente y Aritx- obedece a que el cuerpo técnico consideró que «eran los mejores para jugar este partido» y se «habían ganado el puesto para jugar y rendir».
Publicidad
Ha sido crítico respecto al protocolo de llegada de los jugadores al estadio y reclamado que «sea igual para todos», porque «no es normal que un equipo llegue una hora y media antes, y el otro cuarenta minutos, ya que en su opinión son aspectos que pueden influir en un partido».
Respecto a la posibilidad de que haya novedades en su equipo antes del cierre del mercado de fichajes, Alguacil ha comentado que está contento con los que tiene, pero como «hay tiempo hasta el 5 de octubre, nunca se sabe lo que puede pasar».
Publicidad
«Nosotros trabajaremos con los que están disponibles y, los veintitrés con los que hemos venido a Valladolid eran los que mejor estaban para ganar», ha advertido al tiempo que ha insistido en «dar por bueno un punto, la primera jornada, fuera de casa, y ante un rival complicado».
Más sobre el Valladolid 1 - 1 Real Sociedad
Miguel González
Eneko P. Carrasco
Miguel González
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.