La Junta de la Real, encabezada por Jokin Aperribay, en un momento de su discurso anoche. ARIZMENDI

«Imanol tiene las ideas muy claras, es un pilar y las conversaciones son buenas»

Aperribay reconoce que los resultados son «extraordinarios» mientras que también centró gran parte de su discurso en la seguridad

Beñat Barreto

San Sebastián

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 01:00

Jokin Aperribay quiso poner en valor a Imanol y aunque gran parte de la Junta se centró en la seguridad entiende que es «porque lo deportivo poco se puede criticar». De momento, no se puede dar por cerrada la renovación del oriotarra. «No hemos ... tenido tantas conversaciones desde que dije que me iba a reunir con su entorno. Tenemos que hablar de futuro. Están siendo buenas las conversaciones y lo concretaremos. Imanol es una persona que tiene las ideas muy claras. Los resultados con él son extraordinarios, se han ido jugadores importantes y hemos mantenido el nivel. Nos estamos acercando a los puestos europeos y tenemos claro que Imanol es un pilar importante, entendemos que las personas se puedan cansarse, decir hasta aquí, pero Imanol es una parte de todo esto».

Publicidad

Otro de los nombres propios de las últimas semanas ha sido Roberto Olabe. «En junio lo hablé con Roberto y llevamos llenando huecos desde entonces. Lo hicimos público antes de Navidades, fue un poco pensando en futuro. Va a haber una continuidad de nuestros principios, vamos a ahondar en eso. Erik lo va a hacer muy bien. La estructura deportiva no se resienta».

También se quiso centrar en el aficionado y todo lo perjudicado que está siendo el hincha de la Real, como con los horarios. Ante el Villarreal el partido en Anoeta será el 13 de enero a las 9 de la noche. «No hacen más que tocarnos a las nueve, quizás jugamos el domingo porque los de Champions juegan el sábado. El reparto televisivo nos está tocando así. Me ha sorprendido que jugásemos el lunes 13 a las nueve siendo nosotros un equipo europeo. Ojalá empecemos a jugar en otros horarios. Esas cosas se tienden a equilibrar a final de temporada y esperamos que eso suceda pronto».

«Quisimos hacer pública la salida de Olabe antes de Navidad, pero desde junio estamos llenando los huecos que quedaban»

Se refirió asimismo a las quejas de los aficionados de la provincia por los problemas de aparcamiento que tienen en los partidos del Reale Arena. «Es un tema que lo estamos estudiando con el Ayuntamiento y con más agentes. Hay que esperar a terminar las obras del Topo y ver cómo incluye. De Lasarte a Errenteria va a haber trenes cada 5 y 7 minutos. En este momento la gente utiliza el tren mucho para llegar pero poco para salir. Es uno de los motivos por el que se va a ampliar la estación. En el corredor de Donostia hasta Hendaia viven alrededor de 4.000 socios. El Ayuntamiento también tiene planeado un aparcamiento para 200 y 250 motos».

Publicidad

El nombre de Sadiq está entre los aficionados. «No lo está pasando del todo bien, su rendimiento no está siendo el que él quiere. Lo que pido es respeto para él, defiendo a todos por igual. Ojalá tenga mucha suerte en el futuro en la Real. Hay jugadores que han pasado por periodos largos de mal rendimiento y por un click han cambiado. El fútbol es un estado de ánimo. Cuando te marcas unas expectativas y no las cumples, no rindes».

La Real pidió explicaciones

Jokin Aperribay dedicó buena parte de su intervención en la Junta y en el turno de respuesta a las preguntas de los accionistas en la seguridad de los partidos del Reale Arena, refiriéndose a lo sucedido en diferentes casos con aficionados fuera del estadio. Una de ellos es el caso de Amaya Zabarte y otro el de un seguidor con fractura en el húmero. «Intentamos estar cerca de las familias desde que ocurrió el hecho. Sí que me manifesté públicamente sobre lo ocurrido y lo cierto es que la situacion de Amaya fue grave. De todos los casos con aficionados hemos hablado dos o tres veces con la Ertaitnza y les hemos pedido responsabilidades, que clarifiquen los hechos», verbalizó el debarra.

Publicidad

Aperribay insiste en que «sí que nos hemos reunido con la Ertzaintza para exigir explicaciones. Sí hemos pedido reponsabilidades. Nuestra intención siempre ha sido estar cerca suya y pedir a la Ertzaintza que clarifique lo que ocurrió. La respuesta de la Real también tiene que ser de colabración. También hemos pedido explicaciones a la Ertzaintza por otra interveción en la que resultó un aficionado herido», manifestó el máximo mandatario txuri-urdin respecto a esta cuestión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad