Real Sociedad y Manchester United: dos estilos y una victoria
La Opinión De Amets Aguayo ·
El Manchester United juega las dos partes con propuestas totalmente diferentes y termina sin contemplaciones con el sueño txuri-urdinSecciones
Servicios
Destacamos
La Opinión De Amets Aguayo ·
El Manchester United juega las dos partes con propuestas totalmente diferentes y termina sin contemplaciones con el sueño txuri-urdinRecordando noches históricas de Champions, como aquella que viví con mi familia y miles de realistas más en Mánchester en 2013, se esperaba un día grande con esos nervios acompañando las horas previas del partido. Ahora es impensable juntarnos ni siquiera los que ... estuvimos allí y es una pena pensar en lo bonito que habría sido presenciar esta eliminatoria en Anoeta. Pero nada.
De inicio, me sorprendió ver en el primer once anunciado por Imanol a Zubeldia en lugar de Le Normand, si bien la lesión de Imanol le obligó a cambiar su plan inicial. No olvidemos que el azkoitiarra no deja de ser un parche y ayer se vieron las carencias que tiene el equipo en el puesto de central.
En la previa, viendo que ni Cavani ni Pogba iban a jugar, quizás nos olvidamos de lo que es el Manchester United: segundo en la Premier League, quedó en tercera posición en el grupo del PSG en la Champions y venía con su mejor jugador, Bruno Fernandes. Un equipazo que ayer hizo un partidazo.
Después de los primeros minutos de ida y vuelta, el Manchester United empezó a hacer su juego e igualó el centro del campo. Bruno se emparejó con Illarra, que es más lento y no puede llegar a la rapidez del portugués. McTominay estuvo con Merino y lo anuló. Se vio que el navarro estaba perdido tanto en defensa como en ataque; y Fred igualó a Silva. Como la Real no llegó mucho al ataque, tampoco tuvo mucha presencia el canario.
Solskjaer planteó una primera parte de presionar mucho a la Real Sociedad, que no consiguió salir de su campo y encarar. Lo aprovecharon, pero también fue una pena que el primer gol llegara en la jugada más desafortunada, con ese choque entre Remiro y los dos centrales. Después es verdad que Oyarzabal cambia de banda, empieza a jugar hacia dentro y la Real tiene diez minutos de más llegada. Al menos consiguieron salir de su campo.
El partidazo del Manchester United viene porque es capaz de jugar a dos estilos diferentes. En la primera parte te plantea una cosa y en la segunda, en la que cede más balón a la Real y aprovecha los contragolpes para rematar el partido, otra totalmente diferente. Y te gana en las dos propuestas.
La de ayer fue la continuación de las dos jornadas europeas que hemos visto en la Champions, con el PSG y el Borussia Dortmund pasando por encima del Barcelona y el Sevilla. La exigencia en LaLiga cada año es menor y el talento se está marchando a otros lugares. Y a la Real le queda mucho todavía para poder competir con equipos de Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.