Real Sociedad - Manchester United: como ir en bicicleta sin luces
Casual Friday ·
La Real vuelve a casa igual que Duncan Edwards, figura del Manchester United, en 1955: derrotada y castigadaSecciones
Servicios
Destacamos
Casual Friday ·
La Real vuelve a casa igual que Duncan Edwards, figura del Manchester United, en 1955: derrotada y castigadaOtra noche de febrero, pero en 1955, Duncan Edwards llegó a casa como ayer hizo la Real Sociedad: derrotado y castigado sin compasión. Brillantísimo centrocampista y figura del Manchester United, tenía 19 años y ya había sido señalado como la gran estrella ... de la nueva generación de futbolistas de Inglaterra. Pero esa noche, en el derbi de Old Trafford, el City ganó 0-5. Edwards regresaba a su domicilio en bici y le paró la policía. Le pusieron una multa de cinco chelines. Al conocer el incidente, el United le castigó con dos semanas sin sueldo, por dañar la reputación del club. Una noche redonda, en definitiva.
La Real también se olvidó ayer las luces de la bici y, a esas horas, no se puede andar por la calle así. Remiro, Zubeldia y Le Normand no vieron el balón, mientras Bruno Fernandes venía con las largas. La diferencia entre ver y no ver es abismal. El portugués no tuvo más que empujar a puerta vacía al tiempo que los realistas buscaban en el suelo un balón que ya no estaba allí. La acción lo resume todo. Los carabinieri esperaban en la puerta al final del partido con la libreta y el boli. Se les iba a acabar el papel. En Italia, de fútbol y de moda entienden y saben que si se suelta un hilo y se tira, el traje se descose. Y a la Real se le veían los hilos. No cabía ninguna duda de que el Manchester United iba a tirar.
Eso fue, justamente, lo mejor del partido para la Real. Que jugó fatal. Tanto, que permite concluir que nada de lo sucedido en Turín alcanza la condición de categoría. Todo fue anecdótico. Hoy se dirá que el partido puso en su lugar a la Real, que está lejos de los equipos grandes de verdad, que no le alcanza para competir a este nivel, que el United le dio un baño de realidad...
Noticia Relacionada
Y todo es falso. Porque el partido de anoche no demuestra nada ni sienta ninguna verdad. Fue una excepción de cabo a rabo. Jugó tan mal la Real que eso fue lo mejor del partido, que no sirve para sacar ninguna conclusión. Si hubiera sido derrotada en un partido de verdad, podría estudiarse cada detalle, cada acción, cada duelo, podría analizarse si en efecto tiene altura para medirse con los mejores, hacer una reflexión concienzuda y de ahí habrían salido lecturas útiles. Con el partido de ayer lo único que cabe es tirarlo a la basura. Nada sirve. Si se repite hoy el partido, todo cambia. Todo sería más real.
El choque fue un desastre sobre todo teórico, puesto que el equipo blanquiazul salió al campo sin ninguna idea, sin haber reflexionado sobre el partido. Ofreció al Manchester un cesto vacío, que los ingleses llenaron de goles con acciones de lo más simple. No se puede andar en bici de noche sin luces. Tan sencillo como eso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.