La Real Sociedad jugó ayer la primera prórroga desde hace dieciséis años. Demasiado tiempo sin sentir los nervios de esta prolongación. Fue el 19 de octubre de 2005 cuando los txuri-urdin, en Primera División, viajaron al Ruta de Plata para enfrentarse al Zamora, ... de Segunda División B, en la tercera ronda de la Copa.
Publicidad
El equipo donostiarra, entrenador por José Mari Amorrortu, cayó en los penaltis después de terminar los noventa minutos reglamentarios con empate a uno. El astigartarra Igor San Miguel adelantó a los locales y Óscar de Paula empató en el 59. No pudieron imponer su superioridad de categoría ni numérica, ya que el Zamora jugó con uno menos hora y media. Y eso que la Real Sociedad tuvo hasta cinco penaltis en todo el encuentro, pero los falló todos. De Paula en la primera parte y después Agirretxe, Boris, Novo y Garrido en la tanda de penaltis, que acabó con un pobre 2-0 a favor de los zamoranos.
Noticia Relacionada
El once lo completaron Alberto López en la portería, Labaka, Boris, Garrido, Cifuentes, Aranburu, Mikel Alonso, Gorka Larrea, Gabilondo, Gari Uranga y Óscar de Paula.
Como aquel fatídico día, tampoco hubo acierto desde los once metros ante un Ter Stegen que se hizo enorme bajo la portería, pero la imagen ofrecida fue totalmente distinta a la de Zamora. Otra vez será.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.