

Secciones
Servicios
Destacamos
Los 10 millones de euros que abonará la Real Sociedad al Salzburgo para hacerse con los servicios de Luka Sucic le situará en el ranking de las once incorporaciones más caras en la historia del club. La entidad guipuzcoana pagará una cantidad menor a su valor de mercado (15 millones de euros) establecido por los portales especializados debido a que acaba contrato el próximo año y ya anunció su intención de que no iba a renovar.
La Real ha aprovechado esta oportunidad de mercado para hacerse con un jugador joven, en septiembre cumplirá 22 años, y talentoso, formado en una de las canteras más prolíficas de Europa, como es la factoría Red Bull. Será la cuarta ocasión en la que el club txuri-urdin afronte un fichaje por 10 millones. Portu y Carlos Fernández también supusieron un desembolso de dos cifras en su momento, así como Isak, aunque en su caso la Real pagó inicialmente 7 millones para su llegada y años más tarde invirtió otros 3 millones más para hacerse con el cien por cien de sus derechos.
Sadiq seguirá siendo el fichaje más caro de la historia de la entidad blanquiazul. La Real abonó 20 millones de euros fijos en los últimos días del mercado de verano de 2022 al Almería para incorporar al delantero. Antes de que el nigeriano se convirtiera en la operación récord del club, el regreso de Asier Illarramendi había protagonizado el fichaje más elevado en la Real.
El club guipuzcoano abonó 16 millones de euros al Real Madrid en 2015 para recuperar a su canterano, después de que el conjunto blanco se lo hubiera llevado dos años antes por una cifra superior a los 30 millones. El Top-3 de fichajes más caros de la Real lo cierran Brais Méndez y Carlos Vela. Ambos jugadores costaron 14 millones, aunque en el caso del mexicano la Real afrontó su compra total en años diferentes, tal y como sucedió con Isak.
El pasado verano Zakharyan llegó a la Real tras un desembolso de 12 millones de euros al Dinamo de Moscú, mientras que en 2022 Mohamed-Ali Cho se incorporó a las filas blanquiazules procedente del Angers francés por 11 millones. Este mismo verano la Real ha abonado 8,7 millones de euros al Manchester City para hacerse con Sergio Gómez, mientras que Januzaj aterrizó en Zubieta después de que el club txuri-urdin pagara 7 millones al Manchester United en 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.