

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 5 de junio 2024, 02:00
«La emoción que se siente en un concierto de Rammstein no se puede comparar con nada», explica Lina, una de las 37.000 personas ... que esta noche vibrará con la actuación del grupo de metal. Esta búlgara afincada en Madrid desde hace ocho años llegó ayer a San Sebastián para disfrutar del que será su cuarto concierto del sexteto alemán. El sábado los volverá a ver en Marsella, y la semana que viene en Barcelona. Y aunque el show que ofrecerán en todas las ciudades será el mismo, no le importa. «Los amo, es mi banda, su música se siente con el corazón».
En las calles de la ciudad ayer ya se hacían notar los seguidores de la banda alemana. «Más que seguidores, para mí son miembros de una familia», matizaba Lina. Hace algo más de un año creó una cuenta en Instagram con el objetivo de «unir a gente de todo el mundo» y compartir con ellos experiencias y sentimientos. «Mi objetivo es viajar por todo el mundo y buscar lugares que estén dedicados a Rammstein».
Muchos de los fans que acudirán hoy a Anoeta son extranjeros, como Juan Manuel, colombiano residente en Madrid, que no ha querido perderse la oportunidad de ver por primera vez a los alemanes en directo. «Estoy súper emocionado, hace trece años no los pude ver en su gira americana, pero ahora sí». Ha venido solo, y ayer fue uno de los seguidores que acudió a la 'quedada' organizada a través de las redes sociales por un grupo en la Plaza Gipuzkoa por la tarde. «A todos nos une el mismo sentimiento, y seguro que disfrutaremos un montón, compartiendo nuestras vivencias».
Noticias relacionadas
En el caso de los mexicanos Omar, Edith y Lizete también era palpable «la emoción» que sienten a pocas horas de asistir al concierto. Y eso que esta es la segunda gira europea que siguen. «El jueves estuvimos en el concierto de Atenas, y tras el de mañana (por hoy), iremos al de Marsella el sábado y la semana que viene a Barcelona. Son ciudades en las que el público vive con mucha pasión los conciertos», señalaba Omar. En su opinión, los alemanes «son mucho más serios». Estas «vacaciones siguiendo a Rammstein» están siendo una gran oportunidad para conocer gente. «En Atenas estuvimos con seguidores que habían acudido a más de 50 conciertos», contaba asombrado.
Edith será una de las más madrugadoras hoy. «A las cinco de la mañana voy a estar ya en la cola», admitía. Tiene entrada de pista y quiere verlo todo «desde primera fila». No será el caso del matrimonio formado por Ángeles y Juan Antonio, que han adquirido una entrada de 'Feuerzone' que les permite ver «todo desde primera fila, vamos a estar debajo de las llamaradas de fuego», explicaba emocionada Ángeles. Por eso su plan para hoy es «disfrutar del ambiente que habrá durante todo el día alrededor del estadio».
Será la cuarta ocasión que este matrimonio de Tarazona de la Mancha (Albacete) acude a un espectáculo de Rammstein. «Los vimos por primera vez en 2019 en Barcelona», explicaba Juan Antonio, fan del grupo desde que escuchó por primera vez el tema 'Du hast'. «Hasta entonces la música metal no me gustaba, pero cuando los descubrí me pareció que la energía de transmiten es brutal», señalaba. «Y eso que cantan en alemán y no les entendemos, pero lo suyo es puro teatro de rock».
La amplia familia que sigue a los alemanes está formada por gente de todas las edades. Cleiton los descubrió hace cinco años, «gracias a mi tía, que también es fan». El año pasado los vio en Madrid, y tras el concierto de San Sebastián, también acudirá al de Barcelona. «Aquí los veré desde la pista y en Barcelona desde la grada, para tener distintas visiones». Porque sobre todo destaca que es «un espectáculo muy visual, con mucha pirotecnia y fuego, increíble». Enrique por su parte valoraba el «buen ambiente» que se genera en todos los conciertos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.