Las sonrisas de los 30.000 participantes al llegar al Boulevard donostiarra son un tanto tristes si se comparan con las de los jóvenes que hoy por la tarde estarán en el Miniestadio de Anoeta participando en la gran fiesta del atletismo infantil. La ilusión ... de los niños y niñas no tiene rival...
2.000 peques de entre 4 y 13 años están llamados hoy a disfrutar en la decimoquinta edición de la Behobia Txiki, una jornada en la que poco importa quién llega primera a la meta. Todos recibirán su medalla, además de poder disfrutar de una apetitosa merienda.
A las 15.00 horas se dará el primer pistoletazo de salida. Será el turno de los mayores del día: los jóvenes de entre 10 y 13 años. Los de 12 y 13 tendrán que dar tres vueltas al Miniestadio (1.200 metros), mientras que los de 10 y 11, por su parte, correrán durante 800 metros (dos vueltas).
Media hora después, a las 15.30, llegará el momento para los participantes de 8 y 9 años. Un giro completo a la pista de atletismo del Miniestadio tendrán que dar. Ya a las 16.00, momento para los txikis de 6 y 7 años. En este caso, media vuelta tendrán que dar. Es decir, 200 metros. Y, por último, también con una carrera de 200 metros, la prueba más graciosa y a la vez más divertida: la de los peques de 4 y 5 años. Será a las 16.30 horas. ¡Vaya fotos saldrán! ¡Qué momentos! Que a nadie se le olvide atarse bien los cordones de las zapatillas, que luego hay algún que otro tropezón... Y tampoco ponerse el dorsal. Por cierto, para los que no lo hayan recogido ya, deben hacerlo hoy entre las 10.00 y las 13.00 horas en la zona de Anoeta.
Proyecto solidario
Los fondos recaudados gracias a la Behobia Txiki serán destinados al programa de 'Gotas/Wash' de Unicef (agua, saneamiento e higiene).
Unicef trabaja para «llevar agua limpia a todos los niños y las niñas del mundo. En las últimas décadas, los retos que afronta la humanidad respecto al agua han cambiado: ahora disponemos de tecnologías más eficaces pero la amenaza del calentamiento global, de los conflictos y de las pandemias hacen que el momento actual sea clave para redoblar nuestros esfuerzos».
El programa 'Gotas' con el que colabora la Behobia Txiki «pretende mejorar el acceso al agua, saneamiento e higiene para los niños y las niñas de todo el mundo, sus familias y comunidades, contribuyendo de este modo a la mejora de la supervivencia infantil».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.