Jueves, 23 de abril 2020
Calcular a mano las cantidades correctas de algunos alimentos no tiene ningún misterio con algún que otro truco. Esto parece muy fácil decirlo cuando se conocen las claves, pero lo cierto es que calcular alimentos secos que se hidratan y aumentan su volumen durante la cocción puede no resultar tan sencillo a priori.
Publicidad
Algo similar pasa con las legumbres. A la hora de hacer un plato de cuchara, calcular las cantidades suele ser bastante complicado. Si quieres preparar garbanzos, alubias o lentejas, calcula que la cantidad ideal por persona es un puñado y medio.
Este es el caso, por ejemplo, del arroz. ¿Cómo calculo la cantidad de arroz por cabeza si no tengo utensilios para hacerlo? Para calcular la cantidad de arroz por persona debes colocar la mano a modo de cuenco y juntar las puntas de los cinco dedos. La cantidad que quepa dentro es la recomendable. Esta misma cantidad será la indicada de cuscús, y tres cuartas partes de esa medida será la cantidad perfecta de quinoa.
Calcular pasta puede suponer otro gran quebradero de cabeza. Además, como existen multitud de formatos diferentes ceñirse a una norma es complicado.
En este caso, si lo que queremos calcular son macarrones o pasta de formas, tipo pajaritas o espirales, calcula que la cantidad ideal de pasta serán dos veces la capacidad de tu mano en forma de cuenco.
Publicidad
Noticia Relacionada
¿Y los espaguetis? Vale que muchos paquetes de espaguetis traen en su reverso un círculo que sirve para calcular la cantidad para una persona, pero a falta del paquete o si no nos fiamos demasiado, una buena forma de calcular la cantidad de espaguetis a mano es colocar la punta del dedo índice en la base del dedo gordo y rellenar el círculo que queda en el hueco con espaguetis.
¿A quién no le ha pasado encontrarse con una sopa de la que parece que se van a escapar los fideos o, al revés, pescar un fideo con suerte? Pues para que esto no pase podemos calcular las cantidades también con las manos. Para calcular la cantidad de fideos por cabeza, basta con coger un puñado bien lleno.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.