Receta elaborada por Sartén y Cazo.
Publicidad
tiempo-preparacion
1 hora
tiempo-coccion
30
tiempo-total
1 hora y 30
comensales
2
calorias
380 Cal / ración
Categorías
800 gr de Solomillo de vaca de
200 ml de caldo concentrado de carne de
Aceite de Oliva Virgen Extra de
Sal en escamas de
2 láminas de hojaldre
3 pimientos verdes
70 gramos de cebolla frita
8 lonchas de queso emmental
8 lonchas de jamón serrano
2 yemas de huevos
2 cucharadas de mostaza antigua
2 cucharadas de leche
50 ml de nata en crema
Menaje y utensilios de cocina de
1
Limpiamos el solomillo quitándole grasa y tendones, lo envolvemos en papel film prensamos bien para que quede con forma cilíndrica. Lo metemos en la nevera durante toda la noche. Una vez pasado el tiempo le ponemos sal y pimienta y lo marcamos en una plancha bien caliente por todas sus caras. Lo dejamos enfriar en la nevera el tiempo necesario. Cuando enfríe pintamos con mostaza todo el solomillo.
2
Cortamos los pimientos muy fino, lo sofreímos en una sartén y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío le añadimos la cebolla frita y mezclamos muy bien. Sobre un papel film colocamos las lonchas de jamón de forma que ocupen todo el espacio del solomillo. A continuación, ponemos el queso, encima el pimiento con cebolla y a continuación el solomillo con mostaza. Hacemos un rollo con ayuda del papel film, prensamos y mantenemos una hora en la nevera.
3
Es importante a la hora de utilizar el hojaldre que los ingredientes no estén calientes y que tengan la menor humedad posible. Batimos las yemas de huevo con un chorrito de leche. Extendemos una lámina de hojaldre y lo pintamos con yema utilizando una brocha. Ponemos encima el rollo de carne y lo envolvemos con el hojaldre intentando que quede bien prensado. Pinchamos con la punta de un cuchillo en algunas zonas. A la otra lámina de hojaldre le hacemos unas rayas discontinuas con un cuchillo. Volvemos a pintar con huevo el rollo de hojaldre y le ponemos la lámina rallada encima estirando hacia los laterales. Volvemos a pintar con yema de huevo y lo metemos al horno siguiendo las instrucciones del fabricante.
4
En un cazo ponemos el caldo de carne, le añadimos un chorro de nata y reducimos la salsa hasta que esté melosa. Cuando finalice el tiempo de horneado colocamos el solomillo en una fuente y lo cortamos en rodajas. Añadimos un poco de salsita por encima.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.