A disfrutarla desde hoy
Libre directo ·
La Real se mete en la ansiada final al ganar también en Anduva en un partido en el que cambió su guion de juego, para acabar con una gran fiesta realzaleSecciones
Servicios
Destacamos
Libre directo ·
La Real se mete en la ansiada final al ganar también en Anduva en un partido en el que cambió su guion de juego, para acabar con una gran fiesta realzaleSi por alguien me alegro, de verdad, es por aquellas generaciones de chavalas y chavales que estaban deseando ver a su Real en una final. Nos han escuchado a los que ya peinamos canas hablar de El Molinón, de la Supercopa, de Atocha en la ... segunda Liga, de La Romareda..., pero no han tenido la oportunidad que uno tuvo la suerte de vivir in situ. Y de verdad que se lo merecen.
Recuerdo que el día del ascenso a Primera, el 13 de junio de 2010, escribí que en aquel partido contra el Celta, en Anoeta, había nacido una nueva generación, unas nuevas generaciones de blanquiazules que iban a cambiar la historia del club. Y entre ellos y todos los que no han tenido la oportunidad de vivir un día histórico como el que será el 18-A, ya lo creo que lo han hecho. De verdad que me alegro por vosotros.
Gracias a la gesta de un equipo joven, ambicioso, con talento y convencido de que lo podía conseguir, ya tienen su final de Copa, el partido más bonito de cada temporada. Y deben disfrutarla. Disfrutarla desde hoy mismo por mucho que quede mes y medio. Cada día, cada momento. La Real, su Real, nuestra Real, la Real de todos ha firmado una gesta para, tras ganar a todos sus rivales, plantarse en La Cartuja –¡hombre, ahora que nos han quitado las pistas va la Federación y nos mete en un estadio!– y hacernos soñar con un título.
Todo empezó en aquel partido de Palencia contra el Becerril. Qué gran momento. Seguro que en el viaje a Sevilla algunos realzales se desvían unos kilómetros para visitar Becerril. Nos han dado suerte.
Lo mejor. Aquellas generaciones de realistas que nacieron el 13 de junio de 2010 ya tienen su final; se la merecen
Lo peor. En esta Copa no ha habido nada malo para el que ha sido, sin duda, el mejor equipo; gracias, Imanol
A destacar. La Real ha ganado todos los partidos de Copa; la hazaña empezó en Becerril... y sí: acabará en Sevilla
Luego vino Ceuta, más tarde fue el momento del Reale contra Espanyol y Osasuna y luego el Bernabéu –¡madre mía, ese sí que fue un momentazo!–. Y para acabar, el Mirandés, un bravo equipo que nos ha hecho sudar y sufrir, pero contra el que al final la Real ha ganado también los dos partidos.
Esto no hay quien lo mejore y por eso digo que la final hay que empezar a disfrutarla ya. Han pasado 32 años desde la última y no sé lo que faltará para la siguiente. Por eso hay que saborearla, hay que aplaudir, saltar, sacar las banderas al balcón, preparar por mimo ese viaje a la final... y conseguir una entrada, claro.
El equipo más joven de Primera, esa Real que engancha no solo a los de aquí, sino a todos los amantes del buen fútbol, se ha colado en la final. Faltan 90 minutos, o 120 vaya usted a saber, para un título... Pero eso ya vendrá. Ahora toca disfrutar del momento.
Me tengo que detener, sin duda, en Imanol, el técnico que, desde el trabajo, la profesionalidad y la humildad, ha firmado la gesta. Para mí ya es 'Imanol I el grande'. Ha dado igual el rival, el escenario, el partido. Siempre ha ido a ganar, incluso en el Bernabéu. Y tras muchas noches de insomnio, lo ha conseguido. No quiero pensar en el ritmo de las palpitaciones de su corazón ayer durante el partido y especialmente cuando acabó. Lleva la Real marcada a fuego en su piel y encima es el entrenador. Sufre el que más, seguro, y espero que también tenga tiempo de disfrutarlo. Bien hecho oriotarra. Vaya subidón has dado a nuestra afición. Nos has hecho creer a todos y hemos vivido momentos inolvidables en este torneo, y en la Liga, aunque los mejores seguro que están todavía por llegar. No me olvido de Aperribay, al que ayer vi llorar emocionado. No es para menos. Él también ha cambiado a esta Real hasta llevarnos a la puerta de un título. Buen y desinteresado trabajo, muchas horas durante muchos años, pero aquí está el resultado. ¿Y el equipo? Lortu dugu, chavales. Vosotros también tenéis vuestra primera final. Qué grandes. A disfrutarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.