El capitán del Mirandés, el hernaniarra Gorka Kijera, sabe que el partido con la Real será complicado ante un rival de Primera, pero afirma que todo es posible en Anduva.
– La Real es el equipo de superior categoría y el de moda en Primera, pero a ilusión seguro que no le gana al Mirandés.
– Está claro que no. Es evidente que ellos siguen siendo favoritos, por dos razones: porque es el equipo de Primera y porque tienen el resultado a favor. No es un marcador abultado y lo que dijimos cuando fuimos a Donostia de venir vivos se ha cumplido, así que la ilusión está intacta. Todos estamos convencidos de que si hacemos un partido como ante otros rivales de Primera en Anduva, tenemos posibilidades y muy reales de conseguirlo.
Mirandés - Real Sociedad de Copa
– ¿Ilusión del Mirandés contra obligación de la Real?
– Los favoritos son ellos, eso es indudable. La obligación de pasar la tiene la Real. Si no pasamos, en Miranda todo el mundo estaría muy satisfecho con la Copa que ha hecho el equipo. Pero si es al revés, en Gipuzkoa se lo tomarían como un fracaso y grande. Ellos están obligados y nosotros, con ganas de hacer historia y de hacer todavía más feliz a la ciudad. Sabemos que si al final nos eliminan, no estaremos contentos pero vamos a tener una ovación muy grande. Eso sí, que no estemos obligados no quiere decir que no queramos pasar y hacer historia. Queremos llegar a la final. No lo tenemos tan complicado, tal y como hemos venido de Anoeta no estamos exigidos a una remontada histórica.
– ¿Qué sensaciones transmite estos días previos el vestuario?
– Hemos jugado tres partidos de copa ante equipos de Primera y dos resultados nos valdrían para pasar y uno nos llevaría a la prórroga. Que hay que hacer un partido escandaloso, sí; que es difícil, sí, es verdad, pero hemos demostrado que estamos capacitados para ganar a estos equipos y por diferencia de goles. Hay que creer, por supuesto que sí.
– El 'sí se puede' de la grada.
– Es que es así. Cuando he estado con mis amigos en Hernani les he dicho que la Real era más favorita el jueves antes de las nueve de la noche, cuando empezó el partido, que cuando acabó. Tenía el partido en su casa y ahora va a ser en Anduva, se lo va a tener que jugar aquí donde nos sentimos cómodos. Que luego igual nos meten un repaso de escándalo... pero pienso que el porcentaje de favoritismo antes de empezar la eliminatoria era mayor y a eso nos tenemos que aferrar.
– ¿Esa motivación puede mitigar la fatiga? El Mirandés va a tener dos días menos de descanso que la Real.
– Creo que sí. La cabeza es mucho en el fútbol. La gente que jugó el domingo estará realmente cansada porque jugamos a las 12, pero cuando empiece el partido y vean el ambiente la fatiga desaparece. Te metes en el partido y tal y como está la ciudad, tal y como va a estar el campo, estoy seguro de que todos tenemos ese cosquilleo de un encuentro especial y nadie se va a acordar de que jugamos dos días después o antes. Ahora mismo lo podemos pensar, justo después de jugar un duelo tan exigente ante el Girona, pero aseguro que cuando salgas ya a calentar la cabeza no estará en el partido del Girona, sino en escuchar y sentir Anduva en una cita en la que podemos hacer historia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.