La Real Sociedad fue arrollada. Tanto tiempo esperando una cita de esta altura y la desazón y tristeza invadió a todos y todas los seguidores txuri-urdin. Hay cientos de formas de decir y expresar que no hubo color en el partido. Cada cual ... que elija la que más le guste. Hasta a la propia Real le sorprendió el nivel de intensidad que puso el Manchester United, las caras de los jugadores no engañaban. Fue superada y de qué manera desde el minuto dos. Porque el partido empezó heavy metal, con tres clarísimas ocasiones en minuto y medio, dos de la Real. A partir de ahí, los guipuzcoanos no fueron como el 'Champagne Supernova' de los Oasis y las burbujas blanquiazules se fueron diluyendo en el majestuoso Juventus Stadium.
Publicidad
Liam Gallagher llora porque su archienemigo gana. Y si al United le va bien, el pequeño de los hermanos sufre, como buen y fiel seguidor del Manchester City. Porque David Silva le trae buenos recuerdos, pero ayer al canario no se le pudo cantar el 'Ole, ole, ole David Silva ole' que entonaban los fans en el Etihad Stadium.
lo mejor
Lo Peor
A destacar
Lejos Silva y la propia Real. A kilómetros de distancia de hacerle daño al Manchester United. Y aunque suena el 'Don't Look Back in Anger' (No mires hacia atrás con ira), es inevitable pasar imágenes del partido y de la inferioridad realista sin enfadarse. Un transatlántico es el United, que dejó fuera del once a su portero titular (De Gea) y a uno de los centrales habituales (Lindelof) y tenía lesionados a jugadores del nivel de Cavani, Pogba o Van de Beek. Casi nada. Los 325 kilos de presupuesto de los británicos no engañan. Por algo dicen que es el más grande de las islas. Aunque Liam lo niegue.
La pista la habían dado de víspera el PSG y el Borussia de Dortmund. Físicamente superiores a Barcelona y Sevilla en Champions, y ayer el Manchester United. La Real tocaba y tocaba, buscaba y buscaba. El equipo de Solskjaer iba. La gran diferencia. Los de Imanol no encontraban huecos. Los de Solskjaer, todos. Nos las prometíamos muy felices con balones al hueco a Isak, sin embargo, los que se hincharon a correr fueron los diablos rojos, con Rashford, Greenwood y James, que tenían al lanzador perfecto, Bruno Fernandes en modo quarterback. Ay de quien puso en solfa el potencial del United. Un grande, un gigante que demostró a qué marcha juegan los todopoderosos, por lo menos de los Pirineos hacia arriba.
Publicidad
Noticia Relacionada
Posiblemente, la Real tenga jugadores más técnicos que el Manchester United, que le peguen al balón mejor o sean más precisos. Pero el aluvión físico que demostró el equipo británico fue tal que borró a la Real del campo y dejó la técnica y la clase para otro capítulo. Un equipo irreconocible, que parecía que jugaba con balón de rugby en sus pies. Ni un pase claro, siempre encimados, sin capacidad de desborde.
Durante todo lo que llevamos de temporada la Real no ha tenido un día malo. Bueno, en varios partidos el punto de mira ha estado desviado, otras veces con algún error atrás, pero el equipo de Imanol siempre había tenido opciones de triunfo. Algún día más y otros menos, dependiendo del rival. Quizá, ante el Atlético de Madrid fue cuando la escuadra realista sufrió más, también otro equipo de exuberancia física tremenda.
Publicidad
Las dos veces que la Real ha viajado a Turín le han caído cuatro goles. Ante la Juventus hace 17 años , 4-2 en Champions. Ayer otros cuatro. Los 'biancoazzurri' no pudieron con los 'Red Devils'. Y eso que los Gallagher escribieron 'Wonderwall' (Maravilla), pero no iba para el United. Estaba dedicado y preparado para ponerlo ayer a todo trapo y aplaudir la gesta de la Real.
Habrá que guardar la canción para una mejor ocasión. Felizmente, queda mucha temporada, hay una final esperando y la Real debe demostrar en la Liga que es uno de los mejores equipos del campeonato.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.