Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Nakache y Toledano firman el caos de la que podría ser la boda perfecta

'Le sens de la fête/ C'est la vie', la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, pretende ser «una fotografía de la sociedad francesa»

EFE

Domingo, 24 de septiembre 2017, 17:05

Una boda bien planificada puede torcerse entre bambalinas y poner en riesgo lo que debería ser un día perfecto, como ocurre en 'Le sens de la fête/ C'est la vie', la nueva película de Olivier Nakache y Éric Toledano, el filme que pretende ser «una fotografía de la sociedad francesa».

Los realizadores galos participan por tercera vez en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, aunque ésta es la primera ocasión en que compiten por la Concha de Oro, tras presentar fuera de concurso 'Samba' en 2014 e 'Intocable' en 2011.

A diferencia de su producciones anteriores, en 'Le sens de la fête/ C'est la vie' los realizadores han virado hacia la comedia total con algunos toques de denuncia social. «Como hacía Billy Wilder, que después de rodar un drama filmaba una comedia, nosotros también hemos querido encontrar la felicidad después de un tema triste, porque las cosas a nuestro alrededor están un poquito oscuras", ha señalado Toledano durante la presentación de la película en San Sebastián.

La película se centra en una empresa organizadora de bodas que prepara una ceremonia en un castillo del siglo XVIII a las afueras de París y que debe hacer frente a una sucesión de contratiempos que amenazan con frustrar todos los preparativos. No obstante, al contrario que en otras bodas del cine, los protagonistas no son los contrayentes ni sus allegados, sino el equipo que va dando forma al evento, desde cocineros y camareros al fotógrafo y el grupo de música.

Reflejo social

«La noche de la boda es también una fotografía de la sociedad francesa. Francia es ahora un país multicultural, la realidad es así. Es eso sobre lo que escribimos y lo que somos nosotros mismos. Hacemos películas muy fraternales y nos encantan las mezclas», ha explicado Nakache, en referencia a numeroso y variopinto reparto. «Pero no nos interesa especialmente el tema de la boda, sino su utilidad como terreno de juego, que remite al sentido de la fiesta, a las ganas de seguir celebrando cosas cuando en el mundo es todo bastante oscuro», ha añadido Toledano.

De 'Intocable', primera película del dúo que se presento en el Festival de Cine de San Sebastián, han pasado seis años y hablan de ella como de «una aventura magnífica, que ha sido una tarjeta de visita» para viajar por todo el mundo. «Pero nuestra filosofía es que no podemos paralizarnos por un éxito», ha afirmado Nakache.

Vídeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nakache y Toledano firman el caos de la que podría ser la boda perfecta