Secciones
Servicios
Destacamos
Andoni Iraola ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido entre el Mirandés - Real Sociedad de este miércoles a las 21.00 horas en Anduva. Miranda de Ebro está a 24 horas de vivir una 'final' y una fiesta por todo ... lo alto en Anduva . El Ayuntamiento ha instalado incluso una pantalla gigante en el corazón de la localidad burgalesa. Iraola sabe de la relevancia del choque copero ante la Real y ha expresado que «tenemos en cuenta la repercusión mediática que tiene el partido de mañana en Anduva». Sin embargo, el entrenador usurbildarra ha confirmado que «no vamos a cambiar nada, siendo conscientes de la importancia que tiene el partido pero vamos a intentar que los jugadores se encuentren lo más concentrados y cómodos posible».
El preparador guipuzcoano ha reconocido también que la dificultad para acceder a la final ha aumentado después del resultado negativo de la ida: «Somos conscientes de que salimos con un gol de desventaja y eso puede marcar el partido. La dificultad es más alta que en otras eliminatorias contra otros equipos de Primera División por el resultado de la ida, pero nosotros no nos vamos a volver locos, buscaremos nuestra mejor versión y tener un partido equilibrado».
El técnico de Usurbil ha anunciado que Joaquín será la única baja que tendrá para medirse a la Real: «El resto de la plantilla va a estar, al tratarse de una semifinal de Copa del Rey. Los jugadores están motivados y todos quieren meterse en la lista». Cuestionado sobre la queja de las 48 horas menos de descanso que ha tenido el Mirandés para preparar el partido, Iraola no ha querido poner excusas y ha indicado que «los jugadores están preparados físicamente y están descansando de cara al partido de este miércoles con todas las energías que tengan».
Noticia Relacionada
El entrenador del Mirandés espera una Real que «va a venir a hacernos goles cuanto antes y solucionar por la vía rápida la eliminatoria». Aún así, Iraola ha subrayado que «nosotros también tenemos que hacer lo nuestro y evitar que lo consigan. No vamos a tener el balón como ellos, pero somos capaces de hacer daño». El guipuzcoano también se ha referido al respeto que ha mostrado el conjunto txuri-urdin hacia el equipo mirandesista en todo momento, pese a la diferencia de categoría entre ambos clubs: «La Real nos ha respetado desde el principio y cuando llegas a unas semifinales es más complicado sorprender a un rival de una categoría superior». Además, Iraola ha apuntado que «la Real es la favorita y juega con más presión, pero lo que va a marcar el resultado es lo deportivo y no el factor psicológico».
Respecto a la ilusión y motivación que ha despetado esta competición en Miranda, el usurbildarra ha asegurado que «esto es en un extra que lo estamos disfrutanto tanto el equipo como la afición, pero nuestro objetivo es la Segunda División». Este miércoles, con un llenazo de bandera en el campo municipal de Anduva «queremos disfrutar una noche más y soñar con el pase. Lo podemos conseguir», ha declarado el técnico rojillo.
Por último, Andoni Iraola ha hablado sobre el estado del césped de Anduva a falta de 24 horas para la disputa de la vuelta de las semifinales de Copa: «El lunes cuando entrenamos en Anduva, vi que estaba bien, no sé lo que va a llover pero el campo está en perfectas condiciones». Asimismo, ha dejado claro que «si el partido es largo, estaremos cerca de conseguir el pase, pero si la Real marca dos goles en los primeros minutos lo tendremos complicado», ha finalizado Iraola.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.